CARTEL-X-COPA-PIRINEOS-IBERCAJANuestros equipos Alevín y Preinfantil Femenino han disfrutado de un puente de mayo lejos de Alcalá. El viernes 29 de abril, jugadoras, entrenadores y padres pusieron rumbo al municipio aragonés de Jaca para disputar la X Copa Pirineos, organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Ambos equipos han seguido trayectorias paralelas durante todo el torneo. Pleno de victorias en los partidos disputados en la primera fase, clasificándonos para la siguiente ronda como primeras de grupo.

Las jugadoras de Fran González resolvieron su semifinal por la vía rápida, superando a Compañía de María por 80-33; mientras que las preinfantiles tuvieron que emplearse a fondo hasta el último segundo para vencer a Corazonistas La Mina por un ajustado 44-43.

El domingo al mediodía llegaba el turno de las finales, ambas contra CN Helios. Las alevines no flaquearon y se alzaron con la victoria por 63-53. Por su parte, las chicas del Preinfantil se impusieron al conjunto maño por 29-18, haciéndose fuertes atrás y gracias a un sobresaliente último cuarto.

Tras lograr 5 victorias en 5 partidos, ambos equipos se proclamaron campeones de la Copa Pirineos en sus respectivas categorías. La guinda del campeonato fue la elección de Miserdi Mayendo (Alevín Femenino) y María Matas (Preinfantil Femenino) como Mejor Jugadora del Torneo en su categoría. ¡¡Enhorabuena chicas!!

Desde aquí, dar las gracias a padres y madres por acompañar a los equipos y por el completísimo reportaje que han hecho durante los tres días de torneo.

RESULTADOS

ALEVÍN FEMENINO

PRIMERA FASE
Óptica Mendillorri 24-54 CB Alcalá
CB Alcalá 52-47 Óptica Mendillorri

CUARTOS DE FINAL
Mendillorri Amarillo 18-68 CB Alcalá

SEMIFINAL
CB Alcalá 80-33 Compañía de María

FINAL
CB Alcalá 63-53 CN Helios

PREINFANTIL FEMENINO

FASE DE GRUPOS
CB Alcalá 51-25 Maristas San José
CB Alcalá 30-29 CN Helios
CB Alcalá 34-14 Zast Zarautz

SEMIFINAL
CB  Alcalá 44-43 Corazonistas La Mina

FINAL
CB Alcalá 29-18 CN Helios