Del 26 al 28 de marzo se disputará la VIII edición del Torneo Ciudad de Alcalá organizado por el Club Baloncesto Alcalá y que se disputará en los pabellones de Espartales, Juncal y Val, y los Colegios Gredos San Diego y San Gabriel.

El torneo dará comiendo el lunes por la mañana a partir de las 10:30 horas en el pabellón de el Juncal , sumándose el resto de instalaciones unas horas después y ocupándose las mismas hasta la jornada del miércoles por la mañana, para la disputa de más de 85 partidos, siendo la mayoría de las finales en el pabellón de Espartales durante toda la mañana hasta las 14:45 horas, que se celebrará la entrega de premios.

El torneo, se disputará en las categorías junior, cadete, infantil y alevín, tanto masculinas y femeninas, con alrededor de 50 equipos –más de 500 participantes- con más 20 equipos de fuera de la Comunidad de Madrid, – unos 250 deportistas de fuera de la Comunidad de Madrid visitarán la ciudad más los acompañantes-. Entre los equipos participantes encontramos canteras ACB/LF como Movistar Estudiantes, Baloncesto Fuenlabrada. GEiEG UniGirona, Al-Qaceres u Obradoiro CAB, equipos vinculados a clubs ACB como Easo SBT o EBG Málaga y otros equipos de otras comunidades autónomas como Basket Almeda (Cataluña), Baloncesto Santa Brígida (Canarias), El  Toyo Basket (Almería), Guadabasket y Basket Azuqueca (Castilla La Mancha)  y la participación internacional la pondrá el conjunto argentino Proyecto Talentos. Desde la Comunidad de Madrid nos visitarán Uros de Rivas, Club Baloncesto Coslada, Torrejón Basket School o Piratas Soto Basket entre otros.

En representación de la Ciudad de Alcalá de Henares, el Club Baloncesto Alcalá participará en las 8 categorías.

La gran novedad de este año será la inclusión de estadísticas en directo, proporcionadas por NBN23, que se podrán seguir en la página web www.torneociudaddealcala.es