Torneo de Reyes 2024, ¡nos fuimos a Benalmádena!

Estas navidades 4 equipos de nuestro Club han asistido al Torneo de Benalmádena organizado por QLS entre el 2 y el 5 de enero. Y con la resaca de baloncesto y diversión que han dejado estos días os traemos una pequeña crónica de todas las vivencias de nuestros 4 equipos.

 

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Y por último, los representantes más mayores del club, el Junior Masculino Preferente B. Estos empezaron el torneo contra Fuengirola, partido en el que los chicos recibieron un resultado abismal abajo, ya que este equipo era un equipo muy físico, con jugadores muy grandes y no supimos hacernos con el rebote en distintas situaciones ni vencer su zona en defensa, terminando así la mañana 60 abajo. Después los chicos estuvieron en el hotel viendo las instalaciones y disfrutando de la estancia allí, en el siguiente partido contra los locales de Benalmádena, en el que el resultado volvió a ser muy abultado, quedando 76-12. Tras estos partidos complicados, los chicos llegaron al hotel a descansar para al día siguiente intentar conseguir la victoria.

Llegó la mañana y fuimos a jugar contra Stadium CasaBlanca, un equipo top 4 del Campeonato de España, muy fuerte, con una presión muy intensa a todo campo, con la que los chicos se llevaron una experiencia muy buena de jugar contra unos jugadores de tantísimo nivel, quedando 114-35. Llegamos al hotel para descansar y prepararnos para el siguiente partido, ya que era a primera hora de la tarde en el que nos enfrentamos a Torremolinos con el que íbamos a intentar conseguir nuestra primera victoria. Pero el resultado no fue muy agradable para nosotros, puesto que fue un partido horrible tanto en defensa como en ataque y los chicos no pudieron sacar el partido hacia delante con un marcador final 61-32.

Al día siguiente los chicos se enfrentaban al Club Liceo Sorolla, en el que iban a intentar por todos los medios ganar el partido y terminar con un buen sabor de boca el torneo. Empezó el partido muy ajustado, pero con la gran intensidad de los chicos en defensa y las ganas de sacarlo adelante consiguieron salir con un resultado positivo 41-38, estando apretados hasta el último instante, pero acabando como se merecían, con una victoria.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

El equipo que representa la categoría Cadete Preferente del Club ha demostrado ser un grupo de guerreros de principio a fin. El entrante del torneo sería una doble jornada el primer día tras la llegada al hotel, partidos muy intensos y de infarto como los dos que vendrían después. Una primera victoria ante CB El Pinar (38-30) con muchos altibajos en ataque, pero con una defensa muy consistente que nos aseguraría la victoria. La segunda jornada nos dejaría con sabor agridulce y con un balance de 1-1 al final del día, derrota (43-47) ante los anfitriones, CB Benalmádena, por el cansancio acumulado del primer partido y por destellos de mucha calidad por parte del base del equipo rival.

El partido del día siguiente era por la tarde, lo que permitió a los chicos poder disfrutar un poco la noche anterior. Después de descansar y preparar el siguiente partido por la mañana, llegaría nuestro partido favorito del torneo, ante CB Burjassot de Valencia. Un partido muy físico, repleto de faltas e intensidad. Pero, a pesar de todos los factores externos negativos, nuestros jugadores supieron estar a la altura y con un gran tercer cuarto se llevaron el partido con un resultado de 39-31. A la mañana siguiente nos jugaríamos el trofeo de campeones en una “finalísima” ante EBG Málaga, que venían invictos, pero con resultados que nos permitían creérselo. Un enfrentamiento muy parecido al del día anterior ante los valencianos, pero en el que perdonaríamos muchos puntos con fallos que no nos podemos permitir en cadete y defendemos muy poco intensamente debido al cansancio acumulado de tanto partido en tan pocos días. El equipo malagueño compitió muy bien y se llevaron el partido por 5 escasos puntos, con opción nuestra para empatar en el último minuto, 37-42.

Un tercer puesto muy merecido y con mucho mérito para tan solo 8 guerreros que han competido ante equipos de, en algunos casos, más de 12 jugadores en sus convocatorias ¡Enhorabuena, muy orgullosos de vosotros chicos!

 

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Nuestros infantiles comenzaron su participación en el Torneo con ganas de retomar la actividad tras el parón navideño y recuperar buenas sensaciones. Sin embargo, el inicio no era el deseado y, tras un buen primer cuarto, se vieron superados en juego, ritmo y ganas por Academia Taber Pro, que nos hizo acabar la primera jornada cabizbajos y con ganas de demostrar nuestro baloncesto.

En la segunda jornada, nuestros chicos empezaron con ánimos renovados, mostrando una actitud muy diferente y peleando cada posesión. En la sesión matutina el equipo logró una cómoda victoria contra un rival inferior tanto física como técnicamente. Pero lo que los nuestros querían era competir el siguiente partido, contra un CB Benalmádena que había ganado a nuestros verdugos en la jornada anterior. Aunque con bastante precipitación y nerviosismo en el arranque del partido, los de Alcalá cuajaron un gran segundo cuarto donde demostraron su identidad como equipo y sacaron su mejor baloncesto.

Finalmente, no pudo ser, y el partido se acabó escapando en la segunda parte ante un buen rival. Sin embargo, las sensaciones fueron muy diferentes a la jornada anterior y los nuestros demostraron personalidad para acabar con la cabeza bien alta. Finalmente, el equipo se enfrentaba al CB Miramar en la última mañana del torneo. Tras un madrugón importante, y con el cansancio acumulado, el equipo no dio muestras de querer jugar a baloncesto hasta la segunda parte, donde consiguió dar la vuelta al mal arranque y acabar con buenas sensaciones tras estos 20 últimos minutos. Tercer puesto para los nuestros, que saldan su participación con 2 victorias y 2 derrotas, habiendo aprendido que no hay recompensa sin esfuerzo, y que hay que seguir trabajando para ser mejores y competir en este segundo tramo de la temporada.

 

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO

Torneo en el que hemos tenido como rivales a EBG del 2010 y los 2011 Benalmádena y Moncada. Hemos tenido dos caras en el torneo. Primer día donde el cansancio del viaje, los nervios y las vacaciones nos pasaron factura. Sacamos adelante, en un final de partido muy loco, el primer partido ante EBG Málaga 2010 por 5 puntos, mientras que, por la tarde, Moncada conseguía llevarse la victoria de una manera muy clara (tuvimos un gran 3 cuarto, pero no nos dio para conseguir la victoria).

El 2 día de competición nos permitió descansar y preparar el partido con más ganas, fuimos superiores desde el comienzo manteniendo la renta de 10 en todo el encuentro. Eso sí, no dejamos de disfrutar en la sala de juegos y jacuzzis del hotel…

Por último, el partido en el que estaba en juego el 2º puesto. El equipo demostró la capacidad de superación y conseguimos dominar el partido de principio a fin, imponiendo nuestra defensa superando los nervios de lo que había en juego.

 

 

Esto ha sido todo por estas navidades, sumado, por supuesto, a la Tecnificación Navideña y los entrenamientos navideños que han disfrutado nuestros equipos de cantera. Terminadas las navidades, ¡volvemos al ruedo!

 

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 25-02-2024

La Crónica de la Jornada, 25-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

MiniTorneo Escolar con Aedas Homes

MiniTorneo Escolar con Aedas Homes

Este jueves 22 de febrero nuestras Escuelas y algunos de nuestros federados más peques se plantaron en GSD para disputar un MiniTorneo durante dos horas de pleno baloncesto con visita de Aedas Homes incluida.