Lugar: Polideportivo El Juncal (Alcalá de Henares), 13.00, 75 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 61 – 59 Corazonistas

Después de cosechar la primera derrota de la temporada afrontamos el partido con dos bajas que sólo nos permitía contar con nueve jugadores. Nuestra idea era progresar en la circulación de balón y volver a encontrarnos con nuestro juego alegre del que dependemos mucho sobre todo a nivel mental. Si conseguimos correr y finalizar en contraataque o transición nos encontramos mucho más cómodos. De nuevo no fue así.

Pronto el rival, Corazonistas, gracias a sus defensas alternativas conseguía crearnos muchas dudas en nuestros ataques que se tradujeron en numerosas pérdidas de balón. Mientras, en defensa no conseguíamos tener una regularidad lo que nos impedía correr. Esto nos dejó 4 puntos por delante al descanso frente a un equipo al que en la ida le dejamos 20 puntos por debajo en el marcador al término de la primera mitad.Era el mejor indicativo de que nuestra actitud no era la mejor.

Durante el tercer y cuarto periodo Corazonistas conseguía ventajas entre los 2 y los 8 puntos que se mantuvieron hasta que a falta de 3 minutos apretamos mucho y conseguimos colocarnos 2 puntos por encima. Así se mantuvo hasta el final en el que los visitantes tuvieron la opción de ganar con un triple desde su campo que finalmente no entró.

Es el tercer partido igualado que ganamos y puede tener mérito pero si nuestra concentración se mantiene los 40 minutos no deberíamos pasar tantos problemas. Próxima jornada recibimos a Majadahonda, un partido en el que esperamos dar lo mejor de nosotros para reencontrarnos con nuestro juego rápido y vistoso.