Lugar: Pabellón Parque Henares (San Fernando de Henares), 10:30, 40 espectadores
Resultado: Baloncesto San Fernando 71 – 78 Baloncesto Alcalá

Importante victoria de Baloncesto Alcalá frente a Baloncesto San Fernando, que nos permite seguir vivos en la lucha por los Playoff.
El partido empezó con el desacierto de cara al aro por parte de los dos equipos, ambos todavía espesos en ataque y sin apretar demasiado en defensa, se llegaría al final del primer cuarto 9-15.

En el segundo cuarto acusamos las importantes bajas de Enri y Manu, que unidas a la apuesta por la defensa en zona y el juego al contraataque de San Fernando no nos permitieron encontrarnos cómodos en el campo. A pesar del escaso acierto anotador, aguantamos el tipo para llegar al descanso con empate a 30 en el marcador.

La segunda parte cambió la tónica del encuentro, los jugadores de Alcalá se pusieron el mono de trabajo y desde la defensa consiguieron desgastar a un rival mermado y encontrar así buenas situaciones para anotar. Con 12 puntos desde más allá de la línea de 6’25 nos colocábamos 46-53 para afrontar los últimos 10 minutos.

Emocionante último cuarto en el que ningún equipo conseguía llevarse el gato al agua, constante intercambio de canastas y a medida que se acercaba el final, los dos equipos eran conscientes que cada balón bien podía valer el partido. En los últimos compases del encuentro, Alcalá gestionó bien su ventaja hasta el pitido final, alzándose con la victoria por 71-78.
La semana que viene recibimos a Aristos, partido crucial para estar un paso más cerca del Playoff,

¡Ánimo!

Edu (4), Kike (8), Alberto (24), Javi (7), Armando (16) -Cinco inicial- Alex (5), Velizar (2), José Luis (0), José Manuel (12).

Kike