Lugar: Polideportivo Palomeras (Madrid), 12.30, 100 espectadores
Resultado: CD Vallecas 65 – 79 Baloncesto Alcalá

Partido por el liderato que afrontábamos tras la mejor semana de entrenamientos del año.

Pese a la baja de  un jugador y otros dos con proceso febril durante la semana tenemos la suerte de ser un equipo que no nota las rotaciones y mantenemos la ética de trabajo los 40 minutos. Así visitábamos un feudo complicado como el de Vallecas que sabemos que son equipos que elevan su rendimiento en casa de manera considerable. Por eso incidimos en la importancia del inicio y comenzamos con un 6-15 que le obligó al entrenador contrario a pedir tiempo muerto.

Las ventajas se mantenían por encima de la decena de puntos para irnos al descanso con un 27-44 en el marcador. Nuestra sólida defensa nos permitía robar balones y rebotear para luego correr contraataques y anotar con facilidad.

Temíamos una reacción de ellos que les acercara en el marcador y caímos en el error de intercambiar canastas en lugar de romper el partido hasta el final. Conseguimos la victoria 64-79 ofreciendo un juego muy vistoso y sólido en la primera parte con una relajación excesiva en el segundo.

Esperamos mantener el casillero de victorias a cero y seguir ofreciendo un juego bonito los 40 minutos no sólo 20. La semana que viene empieza la segunda vuelta y visitamos a Patrocinio San José, equipo con el que sufrimos mucho en nuestro primer partido de temporada.