Lugar: Juncal (Alcalá de Henares), 13.00, 50 espectadores
Resultado:  Baloncesto Alcalá 69 – 63 Patrocinio San José

Comenzábamos la temporada con ciertas dudas acerca de la asimilación de conceptos. Seis jugadores nuevos son muchos para un equipo y se hizo notar en el partido.

Tras un comienzo desalentador donde predominó nuestra falta de acierto en el tiro exterior nos vimos 17 abajo en el marcador contra un rival que no debería ponernos tantos problemas. Los despistes, la falta de concentración y ciertos individualismos fueron algunos de los motivos que nos llevaron hasta ese resultado negativo. Pero nuestros chicos si por algo se caracterizan es por su competitividad y no dar nada por perdido. De este modo fuimos recuperando hasta irnos al descanso 9 puntos por debajo en el marcador.

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas pero se veía más fluidez, ya entraban los tiros y conseguíamos ser regulares en defensa y asegurar el rebote. Una zona nos dio alas para cortar su racha anotadora y nos permitió correr. Nuestra idea era llegar a un final igualado, remontar poco a poco y así el talento del que gozamos nos guiara a la victoria. Se dieron estas premisas y el final igualado se decantó a nuestro favor con un 69-63. Por fin fuimos un equipo y es esto lo que nos ayudará a crecer.

La próxima jornada visitamos a Corazonistas, un equipo que perdió la semana pasada pero dio mucha guerra la pasada temporada. Sin duda mejoraremos y esperamos traer la segunda victoria a Alcalá.