Por todos eran conocidas nuestras ganas de organizar un 3×3 de minibasket después de que en ferias no pudiéramos celebrarlo por falta de tiempo… era cuestión de tiempo que nos pusiéramos manos a la obra, de tiempo y de espacio… pero para eso tenemos a uno de nuestros patrocinadores principales, el C.C. La Dehesa se volvió a volcar con nosotros. Tras unas semanas de publicidad y organizando nuestras escuelas, nos plantamos en la víspera con cerca de 90 niños, equipos apuntados desde fuera de nuestro club incluso de fuera de la ciudad, como es el caso de Salesianos Guadalajara, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a Luismi que está haciendo un grandísimo trabajo por el baloncesto en nuestra ciudad vecina, y como no, aparte de nuestras escuelas, agradecer la presencia de los colegios Lope de Vega, Pablo Neruda, Dulcinea y Juan de Austria (si olvido algún colegio mil disculpas, espero que no).

Tras la gran alegría de ver el volumen de inscritos, y tras 4 horas montando 2 canastas jejeje, llegan las 8.30 de la mañana en el parking del C.C La Dehesa, 1 hora y media por delante para terminar de preparar el campo y arrancar lo que sin duda, se convertiría en una mañana más de baloncesto, ilusión y sobre todo competición! La liguilla previa arrancaba con puntualidad a las 10.00, las primeras canastas y los primeros pitidos resonaban entre la multitud de padres que, poco a poco, iban llenando el recinto para ver y animar a sus chicos y chicas.

Las horas pasan y sin darnos cuenta nos plantamos en la entrega de premios, donde nuestros patrocinadores y miembros del club hacen entrega de los trofeos. De nuevo, y no nos cansaremos de hacerlo, un millón de gracias al C.C. La Dehesa por el apoyo que nos han brindado. Estos han sido los ganadores del 3×3:

Alevín Masculino: Los Chupa-chups
Alevín Femenino: Las Winners
Benjamín Masculino: Wizards
Benjamín Femenino: Infanta Catalina

Además, el club ha regalado 2 bolsas deportivas a los mejores jugadores del torneo.

Mejor Jugador del torneo: Gonzalo Rojas.
Mejor Jugadora del torneo: María Castaño.

Tras la entrega de premios, la música se mezclaba con los gritos de los padres, los jugadores nos preguntan por el próximo torneo y muchos padres se acercan al punto de control a felicitarnos, sin duda, no hay trabajo en este mundo que se vea tan recompensado como el nuestro, y es que la satisfacción de ver que una vez más hemos vuelto a ilusionar a la gente con el baloncesto, recompensa cualquier esfuerzo.

Reportaje y Fotografía: Javier García

https://www.baloncestoalcala.es/