escuelasUno de los platos fuertes de este final de temporada es sin duda la Liga Interna que disputan las EscuelasCBA desde el 20 de abril y hasta el 1 de junio. Una competición que sirve a nuestros chicos para no perder ni un sábado de competición y afianzar todo lo aprendido durante el año. Cuando hemos llegado al ecuador de la competición, toca hacer balance:

LigaInterna (1)En esta edición 2013, hemos incluido la categoría Prebenjamín, un triangular que enfrenta a los 30 pequeños de la casa y que lidera el núcleo Baloncesto Alcalá, formado por alumnos de los colegios Daoiz y Velarde y Espartales y seguidos de cerca por Nebrija y Pablo Neruda.

La categoría Benjamín, se juega este año en formato liguilla de 6 equipos, Zulema y Nebrija parece que toman la cabeza, con el permiso de los ya habituales Daoiz y Velarde y Espartales que darán guerra hasta la última jornada, por debajo de la tabla, Pablo Neruda y un recien llegado al Club, Peñas Albas, cierran la clasificación con ganas de meterse en la pelea.

LigaInterna (2)Y finalmente llegamos a nuestros «mayores», los 8 equipos alevines se han jugado los puestos de playoff en una primera fase de 2 grupos. El campeón del GrupoAzul, Espartales, se enfrentará por un puesto en la final al Infanta Catalina, por su parte, el Pablo Neruda, campeoón del GrupoBlanco, hará lo propio contra la gran revelación de la temporada, Daoiz y Velarde. Por la 5ª y 6ª plaza, jugarán el Francisco de Quevedo y el combinado Baloncesto Alcalá, que une a los alevines de los colegios Zulema y Nebrija. Finalmente, Santos Niños y García Lorca se enfrentarán para conseguir la 7ª plaza.

El próximo 18 de mayo, os esperamos a todos en la Cubierta del Val. ¡SUERTE!