javiblog

Arranca el año 2014 con buen sabor de boca en lo deportivo. Ayer se publicó la crónica previa en la web de la Federación Madrileña y en ella, destacan varias veces el nombre de nuestro Club. Esto será habitual de aquí a final de temporada gracias a la gran primera fase de nuestros equipos en categorías preferentes.

El 1ª Nacional Masculino (primer equipo del Club y primer equipo de la Ciudad) tendrá un duro partido el sábado en Joyfe, los mayores necesitan una victoria para mantenerse en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a EBA. Por debajo, los chicos aseguran el futuro del primer equipo, ya que tanto el Sub21, como el Junior A y el Cadete A competirán en los grupos de Serie A1. El único equipo descolgado de esta carrera es el Infantil A, que a pesar de continuar la competición Preferente, lo hará desde A2. Cambiando de banda, nuestras Junior han bordado la primera fase, y tal y como pasa con los chicos, bien escoltadas por el Cadete A y el Infantil A. ¿Tendremos de nuevo FinalFour esta temporada? Si le preguntas a su entrenador no hay dudas.

Estos resultados reflejan el esfuerzo de mucha gente: jugadores, padres y madres, ayudantes, preparadores físicos y unos concienzudos entrenadores que, a pesar de las dificultades, sacan oro de cada (mala) hora de alquiler de pista.

Con eso y con todo, estamos donde estamos, con 7 equipos como máximos representantes de Alcalá de Henares. Quizás el saber que tienes lo que tienes para entrenar, y no te puedes alargar, te da ese punto extra de organización, quizás tener entrenando a benjamines hasta las 20.30 de la noche haga de nuestros niños «jugadores más duros», quizás la férrea dirección técnica del Club sea fruto de la presión a la que está sometida para conseguir lo mejor de cada entrenador con los menores recursos, quizás esas dificultades ayudan a que el esfuerzo sea más gratificante.

Todo conjeturas que llevan a un servidor a pensar que a lo mejor estar tan mal y tener tan poco apoyo, nos ha hecho mejorar tanto. Si es el precio que hay que pagar por devolver a la Ciudad donde merece, habrá que seguir pagándolo…