Baloncesto Alcalá vs Whittiers Poets 2013

¡Ya estamos aquí! El primer equipo no tiene tiempo que perder, estrena categoría y para seguir siendo el referente de la ciudad hay que trabajar duro. Por ello, el jueves 15 inicia su pretemporada con un partido amistoso contra el Whittier College del estado de California. Un equipo que compite en la NCAA.

El partido contra la universidad de Whittier College fue trepidante y lleno de ritmo, algo poco habitual cuando la temporada no ha arrancado, y acabó con victoria para los estadounidenses por 71-98.

Los alcalaínos conformaban un equipo formado por algunos de los jugadores que formarán el primer equipo, junto con algunos de los integrantes del sub21, se pudieron ver alguno de los fichajes del 1ª Nacional. Los californianos en gira por España afrontaban su primer partido.

Desde el salto inicial el ritmo fue frenético, las posesiones eran cortas y los contraataques innumerables. En el primer cuarto que las fuerzas aguantaban se imponía la mejor calidad individual de los alcalaínos que conseguían ir por delante en el marcador. No fue hasta el final del segundo cuarto cuando los angelinos, que no bajaban el ritmo, conseguían con un parcial de 16-0 ponerse arriba en el marcador e irse al descanso con 33-42.

La segunda parte siguió tan espectacular como la primera, con tapones a gran altura, mates, contraataques, un juego muy vistoso para los espectadores del Juncal que eran numerosos. En este ritmo Whittier con mucho mejor estado físico fue despegándose poco a poco hasta el 71-98 final.

A los universitarios les espera ahora Tres Cantos, antes de seguir su gira por Barcelona, alternando con las visitas turísticas. Mientras que los alcalaínos, que dejaron buen sabor de boca a pesar de la diferencia, empiezan su pretemporada en la primera temporada del club en 1ª Nacional.