Lugar: Pabellón Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 16.30, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 54 – 35 Maravillas02

Inicio de la segunda fase de la competición contra Maravillas02 con estreno en nuestro casillero de victorias.

Fue un partido difícil donde nuestro rival compitió los 40 minutos e hizo un buen despliegue físico lo que provoco que nosotros nos tuviésemos que poner el “mono de trabajo” y trabajar y afinar cada acción. Lo que demuestra que en esta fase hay que tener siempre las pilas bien cargadas.

Empezamos el partido con menos intensidad que otras veces y lo pagamos, nuestro rival cogió el ritmo del partido consiguiendo canastas fáciles pero nuestros preinfantiles supieron reaccionar y nos fuimos 3 arriba al final del primer cuarto 14-11.

El segundo cuarto fue una tónica del mismo el rival seguía haciéndonos daño y encontraban el camino fácil para ir al aro y pese a la reacción este cuarto nos lo ganaron y la ventaja disminuyo, al descanso 22-20.

Descanso que vino bien para recomponer nuestras ideas y empezar a ver el camino que debíamos tomar para realizar un buen trabajo y poner en practica lo realizado en cada entrenamiento y surtió efecto, nuestros preinfantiles subieron el nivel defensivo y realizaron buenas acciones y decisiones en ataque consiguió un pequeño parcial 8-0 que servía para irnos al final del cuarto 36-28.

El ultimo cuarto fue el mejor de nuestros preinfantilesen el partido, consiguieron aplicar en defensa los conceptos vistos en los entrenos lo que ayuda a tener acciones rápidas en contraataque y realizaron en estático buena toma de decisiones lo que llevo al final del partido el 54-35.

Partido duro donde nuestro rival nos exigió pero supimos darle respuesta, hay que aprender la lección y saber que con actitud y trabajo son los ingredientes para realizar bien nuestra tarea.

Próximo sábado visitamos la cancha de Zona Press, ya sabéis preinfantiles…