Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 09.00, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 77 – 38 Lope de Vega

Séptimo partido de esta fase, que daba lugar, de nuevo, al derbi alcalaíno entre nuestro equipo, contra el Lope de Vega. Después de hacer un partido serio en la primera fase, teníamos que demostrar nuestra mejora en los últimos meses.

En el primer cuarto se notaron los nervios presentes en toda la primera parte, y unas malas decisiones en ataque, tiros fáciles fallados, y alguna que otra pérdida de balón hacen que el marcador se muestre apretado, al final del periodo, en el que ganamos 16-10.

En el segundo cuarto un poco más de lo mismo, e incluso llegamos a perderlo, en ataque, sobre todo, no estamos cómodos y no generamos juego, el balón está demasiado parado, lo que conlleva a precipitaciones y a no leer demasiado bien el juego. En defensa no estamos del todo mal, pero les concedemos un par de regalos y es por eso que nos ganan el cuarto. El marcador en el derbi, más apretado imposible 28-24 a favor.

Ya en la segunda mitad había que salir a por todo y los nervios no valían, en defensa muy sólidos durante toda la segunda mitad y en ataque en este cuarto, conseguimos distanciarnos, gracias a los tiros debajo del aro que, por fin, conseguían meterse dentro del aro. Al final del periodo 57-30.

En el último cuarto sabíamos que no valía de nada relajarse y que había que seguir la misma tónica que la del tercer cuarto y así fue, más o menos, siguiendo con la intensidad defensiva, y aunque el ritmo del partido estuviese roto, hicimos un buen último cuarto. Se nota la mejoría de todo el equipo, que cada vez da un nivel más serio. Victoria final 77-38 con una regular primera parte, pero una buen segunda.