Lugar: Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 16.30, 60 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 52 – 49 Liceo Francés

Nuestras «preinfas» se disputaban el liderato del Grupo 8 con el único equipo invicto hasta ahora, el Liceo Francés. Con una sola victoria de diferencia entre los dos equipos, las alcalaínas afrontaban el encuentro con ganas de revancha tras caer por 3 puntos en el partido de ida.

Conscientes del duro rival que teníamos enfrente, nuestras chicas saltaron al campo concentradas y dispuestas a jugar el partido de tú a tú. Nuestros primeros puntos llegaban tras dos buenas acciones al contraataque, pocos botes, pases rápidos y acierto en la finalización, gracias a lo cual tomábamos la delantera en los primeros minutos. A falta de pocos segundos para finalizar el primer cuarto, las madrileñas aprovechaban dos despistes seguidos de las locales para colocarse 1 arriba (9-10). En el segundo periodo las alcalaínas empezaron a emplearse a fondo, subiendo el nivel en defensa y concediendo menos puntos que en los primeros 10 minutos. Llegábamos al descanso 16-14.

Los dos equipos volvieron a la carga en el tercer cuarto, en el que las visitantes consiguieron reducir la diferencia a sólo 1 punto (30-29). Tras 30 minutos de máxima igualdad, el último cuarto prometía emoción de principio a fin. Tuvimos varias oportunidades para aumentar nuestra ventaja desde la línea de tiros libres, pero los nervios no jugaban a nuestro favor y tras hacer 0/6 se mantenía la igualdad. Con 40-40 en el marcador, ningún equipo conseguía romper el empate y nos marchábamos a la prórroga.

Una vez más, gracias al esfuerzo de nuestras chicas y al empuje de la grada, llegamos a la recta final del partido con energías renovadas. Con el marcador igualado (49-49), un heroico triple en los últimos segundos rompía la igualdad y nos daba la victoria por 52-49.

Partido vibrante el que nos brindaron los dos equipos, y del que nos llevamos una merecida victoria que nos coloca líderes. ¡Enormes chicas!