Lugar: Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 16.45, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 39 – 35 Olímpico Aranjuez

Nuestras preinfantiles tuvieron que pelear hasta el último segundo para vencer a Olímpico Aranjuez y sumar así la segunda victoria de la temporada.

A diferencia de los últimos enfrentamientos, empezamos el partido mandando en el marcador. Buena parte de nuestros puntos llegaban gracias a una de las virtudes de este equipo, recuperar el balón y armar rápido el contraataque. La transición rápida del balón nos permitía llegar al aro rival en superioridad y conseguir así los primeros puntos del primer cuarto (7-4). Con el paso de los minutos parecía que se nos iba acabando la pólvora, encontrábamos cada vez mayor dificultad para anotar, mientras que las visitantes hacían valer su superioridad física para ponerse por delante antes de llegar al descanso (13-19).

La segunda mitad deparaba tensión y emoción a partes iguales. Después de un buen tercer cuarto de las alcalaínas, se llegaba a los últimos 10 minutos con 1 punto de diferencia en el marcador (27-28). Un parcial de 10-4 a falta de pocos minutos para el final parecía dejar sentenciado el partido a favor de las locales. Restando apenas 1 minuto para la conclusión del encuentro, la superioridad física de las visitantes se hacía patente una vez más, anotando 3 puntos seguidos reducían la diferencia a sólo 2 puntos. En los instantes finales, nuestras chicas fueron capaces mantener la posesión del balón y anotar un tiro desde media distancia que certificaba la victoria por 39-35.

Partido duro del que nos llevamos una importante victoria en casa. Mucho trabajo por delante, a seguir mejorando. ¡Enhorabuena!