Lugar: Pabellón de la Luz (Tres Cantos), 11.15, 40 espectadores
Resultado: Tres Cantos 26 – 37 Baloncesto Alcalá

Muy buen partido y muy buena actitud el pasado fin de semana, que nos daría una victoria que necesitábamos moralmente.

Empezamos muy enchufadas en defensa, con una coordinación y colocación impecables. Conseguíamos que ellas no llegasen cómodas al aro y que perdiesen balones en pases complicados. En ataque lográbamos sacar la presión con relativa facilidad creando ocasiones de superioridad, si bien las materiabilizábamos. El marcador no nos daba justicia con un 4-4.

En ataque éramos poco claras, sin saber buscar los espacios correctos, dificultando los ataques individuales rápidos al aro. Nos faltó levantar la cabeza antes de llegar a medio campo, ya que corríamos bien al contraataque y no soltábamos el balón a las compañeras adelantadas. En defensa bajamos un poco la intensidad, pero hicimos su ataque mucho más espeso con ayudas rápidas.

Tras el descanso y 1 abajo en el marcador (14-13) conseguíamos nuestro mejor parcial en el partido (3-14) a pesar de que la intensidad defensiva nos hizo cometer demasiados errores bajo aro. Tuvimos bastantes precipitaciones en ataque, que supimos enmendar a lo largo del cuarto. Como en todas las remontadas hasta ahora, un triple nos enchufaba por completo en el partido y nos hacía apretar el acelerador para irnos de 10 en el marcador.

En el último cuarto estuvimos con ventajas de 12-14 puntos que no conseguíamos ampliar. Tiramos una gran cantidad de libres y anotamos pocos. Mantuvimos la tensión defensiva hasta el final, y seguimos forzando las penetraciones al aro una y otra vez.

Buen sabor de boca el que nos deja este partido. No jugaremos ningún partido oficial hasta el 13-4, en casa de Buen Consejo.

ENHORABUENA a todo el equipo.