Lugar: Pabellón Domenico Scarlatti (Aranjuez), 12.00, 40 espectadores
Resultado: Villa de Aranjuez 37 – 56 Baloncesto Alcalá

La segunda vuelta para las preinfantiles de Baloncesto Alcalá empezaba con nuestra visita a Villa de Aranjuez. Con sólo una victoria de diferencia entre los dos equipos, el partido suponía un duelo directo por la segunda plaza del Grupo 8.

El primer cuarto reflejaba la igualdad entre ambos equipos. Nuestras chicas golpearon primero y nos adelantamos en el marcador, pero la respuesta de las locales llegaba rápido para empatar de nuevo el partido. Un 2+1 al final de los primeros 10 minutos nos colocaba 3 puntos arriba (6-9). En el segundo periodo se mantuvo el equilibrio, el constante intercambio de canastas nos hacía empatar el cuarto y llegar al descanso manteniendo la ventaja, 16-19.

La ritmo del partido aumentó en la segunda mitad. Las nuestras tomaron las riendas y la ventaja llegó a ser de 8 puntos, pero las chicas de Villa de Aranjuez reaccionaron bien enlazando un parcial de 5-0 para recortar distancias y terminar el tercer cuarto 29-33.

Las visitantes afrontaban los últimos 10 minutos con una ventaja de 4 puntos, ventaja que se esfumó pronto gracias a los 6 puntos seguidos del equipo local. Mediando el último cuarto, las chicas de Alcalá sacaron fuerzas de donde no las había y le imprimieron una marcha más al partido, un acelerón que nos ponía de cero a cien en cuestión de segundos. Las locales no pudieron contener la reacción de las alcalaínas y fueron arrolladas al recibir un parcial de 0-21. Con el crono a cero, un tiro libre anotado por una de las anfitrionas colocaba el 37-56 definitivo.

Brillante final de partido de las «preinfas» de Baloncesto Alcalá para sumar una victoria más a nuestro casillero. ¡Muy buen trabajo!

La semana que viene recibimos a Liceo Francés, actual líder del grupo, a las 16:30 h. en el Dulcinea.