Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 12.30, 150 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 35 – 11 Liceo Francés

Victoria en el partido con el que cerrábamos la primera fase.

Salíamos de inicio tratando de estar muy concentradas en defensa, poniendo en juego lo entrenado durante la semana. Nos costaba llegar a aro por falta de precisión en pases y en las finalizaciones. Faltó circulación de balón en nuestro ataque estático y las jugadoras sin balón no buscaban la espalda de sus defensoras, lo que lo hacía aún más estático.

Muchas imprecisiones también en el segundo cuarto, en el que estaríamos más rápidas en defensa y en la salida del contraataque, pero nuestro juego fue menos abierto y eso evitaba penetraciones fáciles al aro por nuestra parte. Sin embargo, fallos atrás permitirían hasta 7 puntos de las de Liceo.

Tras el descanso nuestra actitud no cambió, e intentábamos no cometer los anteriores fallos en defensa. Aún así permitimos muchos rebotes ofensivos por su parte, que por suerte no acabaron en canasta. Nosotras estábamos negadas en ataque y no hacíamos fácil nuestro juego abierto estático, a pesar de que salíamos bien al contraataque.

El último período fue más de lo anterior, llegando al resultado final.

Un partido en el que faltó organización defensiva, que deberá mejorar con los entrenamientos, y la solidaridad que existió en partidos anteriores en los que el balón pasaba por manos de todas las jugadoras.

Toca pensar ahora en la 2ª fase, en la que nos enfrentaremos a Planetocio Villalba, Tres Cantos, Zona Press y Buen Consejo, y deberemos seguir trabajando para mejorar como jugadoras y como equipo.