Lugar: Pabellón Henares (Alcalá de Henares), 17.00, 40 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 36 – 29 Buen Consejo

Partido extraño el que presenciamos en ‘la Sala del Tiempo’ que, sin embargo, saldamos con victoria.

Dejamos claro desde el principio que habíamos salido a por la victoria y con un espectacular trabajo defensivo conseguimos anotar cómodas bajo aro en numerosas ocasiones. Destacar la especial efectividad de Débora que anotó 10 puntos en escasos 5 minutos.

A pesar de nuestro buen trabajo a lo largo de la semana, el siguiente período nos atascábamos al querer atacar cuando nos paraban el contraataque y bajábamos los brazos en defensa, dejando puntos fáciles bajo nuestro aro. Con todo, llegaríamos al descanso 20-12.

A partir de aquí nos faltó algo de cordura a la hora de correr y nos dominó una extraña ansiedad por atacar de cualquier modo el aro, a pesar de que, en breves ocasiones de lucidez, escapábamos al aro y anotábamos, dando a entender que si queríamos, podíamos.

El último período no jugamos demasiado bien en ataque, sin rotar el balón y haciendo a veces la guerra por nuestra cuenta. Nuestra defensa no era del todo mala, pero tras un buen inicio del cuarto, Buen Consejo conseguiría acercarse al marcador a merced de tiros desde cabecera que no salíamos a puntear y tiros libres de faltas tontas.

Con todo, victoria para nuestras chicas, que cierran la primera fase con un balance de sólo 2 derrotas y 6 victorias. Habremos de ponernos las pilas en lo sucesivo para hacer un mejor trabajo aún en la segunda. ¡Enhorabuena, equipo!