Lugar: Colegio Liceo Francés (Madrid), 13.00, 25 espectadores.
Resultado: Liceo Francés 34 – 49 Baloncesto Alcalá.

Partido que cerraba la primera vuelta de la primera fase, con un balance casi perfecto de 4 victorias y 1 derrota.

Esta vez comenzamos fuertes, con defensas ajustadas y ataques rápidos y claros. Nuestra actitud ganadora trabajada durante la semana dio sus frutos y las ganas de nuestras chicas por llevarse el partido desde el principio se hicieron notar. Sólo un triple a la desesperada en el último segundo haría que el parcial no fuese perfecto. 3 – 12.

Cambiamos el quinteto pero no la intensidad y seguimos defendiendo muy intensas. La diferencia de altura se hizo notar y las jugadoras de Liceo supieron sacarle rentabilidad bajo aro. Pararon más nuestros contraataques, obligándonos a jugar en estático y pese a ello, conseguimos jugar abiertas, facilitando nuestro 1 contra 1. Nos íbamos al descanso con un cómodo 9 – 22.

Quizá el exceso de confianza o quizá la relajación defensiva hizo que el tercer cuarto fuese desastroso en ese aspecto, en comparación con los anteriores. Fueron dos quintetos muy igualados y un cuarto muy disputado. Nos anotaron demasiadas canastas en el 1 contra 1, con errores que ya conocíamos de partidos anteriores. Aún así, pudimos sacar rápido los contraataques, y nuestro juego en media pista era bastante más fluido, manteniendo la distancia en el marcador, 22 – 34.

El último periodo sería un calco del anterior, pero esta vez mucho más concentradas en defensa y sin dejar que Liceo se nos acercara a menos de 10 puntos, llegando al 34 – 49 final.

Destacar el bajo número de faltas, debido a nuestra mejoría en defensa. ¡Enhorabuena, equipo!

Visitamos el campo de Escolapios el sábado que viene a las 12.00 , y queremos seguir haciendo las cosas mejor que bien.

Alba G. (4), María (12), Iris (7), Paloma (2), Sara (2) – quinteto inicial – Paula (2), Sonia, Laura (8), Alba V. (2), Rocío, Berta (6), Carla (4).