Lugar: Colegio Liceo Francés (Madrid), 11.15, 30 espectadores
Resultado: Liceo Francés 48 – 45 Baloncesto Alcalá

La mañana del sábado visitábamos el campo de Liceo Francés. Tras unos minutos de espera, a causa de las dos prórrogas disputadas en el partido anterior, nuestras preinfantiles afrontaban su segundo partido juntas contra un rival que, jugando en casa, no lo iba a poner fácil.

En los primeros compases del encuentro ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del partido. Las locales empezaron por delante gracias a varias buenas combinaciones entre sus jugadoras. A nosotras nos seguía costando llegar al aro rival, y cuando llegábamos, teníamos demasiada prisa por tirar, lo que nos hacía precipitarnos. Ya en el segundo cuarto, a base de imprimir una marcha más al partido, las madrileñas conseguían abrir el primer parcial a su favor (20-9), para llegar al descanso 28-13.

En la segunda parte, el guión del partido dio un giro. Mientras que las madrileñas bajaban la guardia gracias a su ventaja de 15 puntos, las chicas de Baloncesto Alcalá se pusieron el mono de trabajo, subieron la intensidad y atizaron al equipo rival con un contundente 9-25, que nos permitía afrontar los últimos 10 minutos 1 punto por delante en el marcador (37-38). Las anfitrionas reaccionaron a tiempo y nos devolvieron la estocada, un parcial de 8-0 mediando el último cuarto nos ponía contra las cuerdas. A pocos segundos del final, nuestras chicas consiguieron reducir la diferencia a sólo 2 puntos. En estos últimos segundos, las locales dominaron el rebote y terminamos cometiendo falta, concediendo 2 tiros libres en los instantes finales. El segundo tiro libre anotado colocaba la diferencia en 3 puntos y ponía fin a nuestras opciones. Tras un emocionante final, la victoria se quedaba en casa por un apretado 48-45.

A pesar de la derrota, buen partido de las preinfantiles de Baloncesto Alcalá. Poco a poco se van viendo detalles positivos fruto del trabajo en los entrenamientos. ¡A seguir así!