Lugar: Colegio Valdeluz (Madrid), 11.15, 50 espectadores
Resultado: Valdeluz 14 – 31 Baloncesto Alcalá

Primer partido del año y los nuevos propósitos se han notado desde el principio.

Empezamos muy concentradas en defensa, muy solidarias en las ayudas, pero fallando muchos puntos fáciles bajo aro por la falta de costumbre a los aros de Valdeluz. Aún así, seguimos confiando y no dejábamos de tirar o buscar oportunidades. Un paupérrimo 4-2 en contra era el resultado del primer cuarto.

Seguíamos fallando canastas, pero la defensa seguía siendo férrea y los ataques claros y rápidos en los contraataques y bastante organizados en nuestro juego estático. No conseguiríamos más que 6 puntos en este cuarto, yéndonos al descanso con un atípico 8-8 en el marcador.

Tras el descanso, como siempre, el cambio. La defensa fue espectacular, la salida del balón bastante buena, aumentamos el número de tiros y con él, las posibilidades de anotar. El parcial de 0-19 a favor reflejaba que el trabajo del equipo estas Navidades daba su fruto.

El último cuarto fue parecido a los primeros por la baja anotación, pero mantuvimos la fuerte defensa y recibíamos la mayor cantidad de puntos hasta entonces en un cuarto, 6 puntos.

Cumplimos con creces nuestros dos únicos objetivos del partido: una buena defensa individual cargando el rebote defensivo y jugar abiertas en ataque, priorizando el pase al bote. Mis felicitaciones a TODO el equipo, al compañerismo de TODAS las jugadoras y al trabajo mostrado en pista. Destacar el progreso mostrado por Paula, Carla, Sonia y Sara, de quienes empiezan a notarse sus esfuerzos y su constancia.