Lugar: Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 13.00, 40 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 38 – 27 Villa de Aranjuez

El sábado arrancaba la temporada para las chicas del Preinfantil Femenino. Nuestras chicas debutaban en «canasta grande» contra Villa de Aranjuez.

En un partido marcado por los nervios del estreno, las visitantes golpearon primero acumulando un parcial de 0-10 que nos obligaba a remar contracorriente desde los primeros minutos. A partir del segundo cuarto nuestro juego fue de menos a más. Más centradas en defensa conseguíamos dificultar el ataque rival y no conceder canastas fáciles. En ataque intentábamos correr siempre que había oportunidad, ya que todavía nos cuesta hacer circular el balón y seleccionar mejor nuestros tiros. Pasados los primeros 20 minutos, el marcador reflejaba la igualdad entre los dos equipos, 14-15 favorable a las visitantes.

Tras el descanso, las chicas de Baloncesto Alcalá entraron al campo enchufadas. Subieron la intensidad atrás y con las ideas un poco más claras en ataque, no dieron tregua al equipo rival, haciendo un contundente parcial de 12-0 para afrontar los últimos 10 minutos con una ventaja de 11 puntos. En el último cuarto, el intercambio de canastas por parte de los dos equipos mantuvo la diferencia en el marcador hasta llegar al 38-27 final.

Primer partido del año y primera victoria para las «preinfas» de Baloncesto Alcalá. A seguir trabajando como hasta ahora. ¡Enhorabuena a todas!