Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 9.30, 45 espectadores.
Resultado: Baloncesto Alcalá 39 – 29 Tres Cantos

Victoria trabajada la que conseguimos el pasado fin de semana.

El partido comenzó con ataques rápidos por parte de ambos equipos, precipitados en su mayoría, de los que no obteníamos canastas cómodas. En defensa esta vez cumplíamos, mostrándonos mucho más activas y serias, impidiendo cortes al aro, cortando pases y ayudando a las compañeras. Tablas en el marcador 8 – 8.

El segundo cuarto fue muchísimo mejor en cuanto a la defensa. Los pies nos quemaban en el suelo y conseguíamos frenar casi la totalidad de sus ataques. En campo ofensivo dábamos nuestra cara más solidaria, jugando pases rápidos que facilitaban a veces 1×0 claros y sabiendo movernos en función de la posición de balón, logrando tiros cómodos. 18 – 10.

Tras el descanso, nos propusimos ser más intensas en la defensa individual para necesitar de menos ayudas, y no lo hicimos nada mal. En ataque pudimos ser más rápidas pero abusábamos del bote a veces en exceso, también causado por una falta de actividad de las jugadoras sin balón. No conseguíamos despegarnos ampliamente del marcador, yéndonos al final del cuarto 29 – 17.

Los últimos 10 minutos nos relajamos en defensa, dejando que se nos acercaran a 6 puntos. Sin embargo, tras el toque de atención, volvimos a estar concentradas y retomamos la actividad. Una excesiva cantidad de faltas recibidas bajo aro nos condicionarían a la hora de anotar, si bien no dejábamos de buscar seguir sumando.

Buen partido de nuestras chicas, de nuestro EQUIPO, que tendrá como deberes cuidar las rachas descendentes y los tiros libres.