Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 9.30, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 43 – 50 Visitante

Comenzamos sin saber correr con claridad el contraataque, y en el juego estático nos faltaban siempre pases. La defensa era buena, salvo por despistes puntuales que les concedían a ellas puntos fáciles. Supimos ser listas bajo aro para obtener canastas cómodas. Al final del cuarto nos relajaríamos y ellas meterían un parcial de 6-0 que nos dejaría 9-16 en el marcador.

En el segundo conseguiríamos que ellas sólo nos anotasen 4 puntos a base de defensas muy intensas y bien organizadas, pero todos los robos que pudimos realizar no conseguiríamos anotarlos por falta de precisión. Un balance de 3 – 10 en tiros libres también influirían en el bajo tanteo de este cuarto, donde deberíamos haber cogido y superado al rival en el marcador. 16-20 al descanso.

Presionábamos mejor el balón y las líneas de pase estaban mejor cubiertas. Sin embargo, cometíamos errores de colocación al recuperar y ellas supieron aprovecharlos. Fue un cuarto muy igualado, donde las rápidas transiciones de defensa a ataque favorecieron por igual a ambos equipos. Nos faltó, también, saber poner el balón arriba y recibir bajo aro en corte, en lugar de en parado. 27-31 a falta del último período.

En el último cuarto salimos con muchas dudas en defensa, donde no apretamos suficiente al balón y nos conseguían romper con facilidad por errores de colocación. Fue un cuarto irregular donde recibimos un parcial de 13-4 que nos pondría las cosas muy difíciles. Supimos contestar con un 10-0, pero es complicado solucionar errores de todo un partido en los 2 últimos minutos.

Mis felicitaciones, a pesar del resultado al equipo, que supo venirse arriba y no se rindió en ningún momento.