Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 9.30, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 43 – 50 Visitante
Comenzamos sin saber correr con claridad el contraataque, y en el juego estático nos faltaban siempre pases. La defensa era buena, salvo por despistes puntuales que les concedían a ellas puntos fáciles. Supimos ser listas bajo aro para obtener canastas cómodas. Al final del cuarto nos relajaríamos y ellas meterían un parcial de 6-0 que nos dejaría 9-16 en el marcador.
En el segundo conseguiríamos que ellas sólo nos anotasen 4 puntos a base de defensas muy intensas y bien organizadas, pero todos los robos que pudimos realizar no conseguiríamos anotarlos por falta de precisión. Un balance de 3 – 10 en tiros libres también influirían en el bajo tanteo de este cuarto, donde deberíamos haber cogido y superado al rival en el marcador. 16-20 al descanso.
Presionábamos mejor el balón y las líneas de pase estaban mejor cubiertas. Sin embargo, cometíamos errores de colocación al recuperar y ellas supieron aprovecharlos. Fue un cuarto muy igualado, donde las rápidas transiciones de defensa a ataque favorecieron por igual a ambos equipos. Nos faltó, también, saber poner el balón arriba y recibir bajo aro en corte, en lugar de en parado. 27-31 a falta del último período.
En el último cuarto salimos con muchas dudas en defensa, donde no apretamos suficiente al balón y nos conseguían romper con facilidad por errores de colocación. Fue un cuarto irregular donde recibimos un parcial de 13-4 que nos pondría las cosas muy difíciles. Supimos contestar con un 10-0, pero es complicado solucionar errores de todo un partido en los 2 últimos minutos.
Mis felicitaciones, a pesar del resultado al equipo, que supo venirse arriba y no se rindió en ningún momento.
Aunque al final, en los últimos partidos, no hemos conseguido esos pocos puntos para ganar, creo que la imagen que estáis dando todos/as, entrenadores y jugadoras, es sensacional. Os felicito por ello, y os animo a que sigáis haciendo el trabajo tan maravilloso que hacéis y que nos permite disfrutar del baloncesto y del equipo como hasta ahora.
Lo que me preocupa es la actitud que tenemos en la grada, y me refiero a la actitud de Miguel. Creo que está afectando de manera negativa en el equipo, en los padres y en nuestros resultados, y lo digo por lo siguiente:
– Porque esa actitud desconcentra a las jugadoras, como no puede ser de otra forma, en un momento de máxima concentración, lo que más molesta a una jugadora es escuchar gritos y voces..
– Porque solivianta al árbitro: además de afectar en la concentración y buen hacer del árbitro, esa actitud agresiva lo coloca de forma subjetiva en contra nuestra.
– Porque confunde a las jugadoras: No es la misión de un padre lanzar mensajes de forma recurrente a las jugadoras sobre la organización y forma de proceder en el terreno de juego. Esa labor corresponde al entrenador. Miguel, tú no eres el entrenador del equipo. Te invito a que hagas el curso de entrenadores y busques un equipo para tí, pero esta forma de proceder no es la correcta.
– Porque enfada a los padres, que ven como se producen todas estas situaciones que he descrito antes y cómo se crea un ambiente que no es el más deseado para la educación de sus hijas. Miguel, por favor, no me identifico con tu forma tan competitiva y agresiva de ver el deporte; y te digo que si tú fueras el entrenador de mi hija, yo automáticamente abandonaba el club.
Por todo esto Miguel, te pido que reflexiones sobre tu comportamiento, e intentes enmendarlo, por el buen funcionamiento del grupo, del equipo y de sus resultados.
Un abrazo
Carlos
Hoy voy a escribir estas líneas para expresar mi absoluto y total apoyo y respaldo al conjunto del comentario hecho por Carlos sobre la situación del equipo y más concretamente de la grada.
Y tengo que estar de acuerdo por el fondo y por la forma. Por la forma, porque ha sído exquisita y completamente respetuosa.
Pero sobre todo por el fondo. Todos tenemos nuestras impresiones y nuestros criterios de cómo se debe jugar un partido, o mejor dicho, de cómo se está jugando el que estamos viendo. Pero, lo que no debemos hacer es pensar en alto, o en este caso, chillar en muy alto, todo lo que nos pasa por la cabeza. No se puede hacer de menos a ninguna jugadora, bajo ningún concepto, y menos de forma despectiva. ¡NI AUNQUE SE TUVIERA RAZÓN! Tampoco a los entrenadores.
Y aquí acabo, porque mi intención era solo dar mi apoyo a Carlos, que se ha expresado perfectamente en el comentario que ha hecho, y hacérselo saber a Miguel. Carlos no es el único, somos más los que pensamos como él.
Desde luego, felicitar a las chicas y a los entrenadores por el esfuerzo que hacen todas las semanas, y que trantan de poner en práctica los sábados, aunque no terminen de conseguirlo. Seguid por el camino del trabajo, ánimo.
Yo creo que estos comentarios directos deberían tenerlos en privado conmigo y no utilizar este medio del club. En mi casa estamos todos muy disgustados por estos comentarios, pero vamos a seguir igual, jugando y animando, como si no hubiésemos leído nada. Si alguien se siente ofendido por algún comentario, le pido disculpas, pero desde luego que todo lo que se hace es con el interés de ayudar y si se puede, pues ganar. Yo asisto a los partidos y veo y oigo de todo y nunca pensaria en escribir publicamente ningun comentario sobre nadie. Si tuviese algún problema procuraría resolverlo en privado para no perjudicar la imagen del club. Presumo de tener buena relación con los padres, incluso afecto; para los entrenadores no tengo mas que agradecimiento porque están haciendo un gran trabajo con las niñas tanto fisico, tactico-técnico como pedagógico y disciplinario, y con las niñas procuro ser amable y colaborador en todo lo que esté en mi mano. Estos comentarios me han sorprendido desagradablemente y creo que no son generalizados; espero que si en el futuro surge algún problema o incomodidad, podamos resolverlo como personas adultas, en privado sin dar este espectáculo tan lamentable.
Solamente quiero expresar mi apoyo a Carlos y Manolo, ya que opino lo mismo que ellos, yo creo que el espectáculo lamentable, no se da al expresar en este foro unas opiniones respetuosas, más o menos compartidas, en mí caso compartidas al 100%, sino el que das partido tras partido, públicamente , en sitios públicos y en voz alta, dañando esa imagen del club , que dices, no querer perjudicar.
Al final, todos queremos lo mismo, pasar unas horas de ocio familiar y que una actividad sana y divertida, para niñas y padres, no se transforme en un rato desagradable por culpa de algunas actitudes.
Un Abrazo para todos y a divertirse , que queda lo mejor de la temporada, dejemos jugar a las chicas y disfrutemos con ellas, simplemente animándolas.
Alfonso.