Lugar: Pabellón Enrique Blas (Villalba), 11.00, 50 espectadores
Resultado: Villalba U.B. ‘A’ 34 – 30 Baloncesto Alcalá

Primer partido de la segunda fase.

Fue un partido irregular en el que comenzamos ambos equipos muy igualados. La defensa de las azulonas hacía aguas pese a lo entrenado y concedíamos demasiados puntos fáciles bajo aro. En ataque fallábamos lo mismo que ellas convertían en nuestro aro, a pesar de nuestra buena organización. El resultado era 8 – 7.

Se repitió la misma línea del primer cuarto. Pasábamos mucho tiempo sin anotar y todos nuestros puntos de este cuarto fueron del pésimo balance de 4 de 12 en tiros libres. Atrás seguíamos cometiendo errores que nos impedían una y otra vez acercarnos en el marcador, pese a que estuvimos a 1 punto en 3 ocasiones en todo el partido. 15 – 11.

Tras el descanso mostramos nuestra mejor cara en ataque, corriendo y rotando el balón con rapidez, facilitando tiros más o menos cómodos. Tal vez un exceso de precipitación nos hizo precipitarnos, realizando tiros demasiado forzados o mal tirados. Llegaríamos a falta de 10 minutos 22 – 18.

Un parcial de inicio de 6 – 0 cortaría las alas de cualquier intento de remontada. Aun así, seguimos intentándolo y al final pudimos tener la oportunidad de conseguirlo, pero la falta de picardía nos condicionó.

Derrota, pues, en un partido que a priori debiéramos haber ganado. Sin embargo, como nota positiva, destacar la rotación de balón y el juego abierto en ataque; como menos positiva, que no reflejamos lo entrenado en defensa por falta de concentración y donde debemos trabajar más en equipo.

Próximo partido en casa, a las 9.30 contra Tres Cantos. ¡Ánimo y a seguir jugando, que esto no ha hecho más que empezar!