Lugar: Pabellón Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes), 13.00, 50 espectadores
Resultado: Zona Press 42 – 31 Baloncesto Alcalá

Último partido de la primera vuelta de la segunda fase, donde cosechamos una nueva derrota.

El equipo fue en este partido las dos caras de la misma moneda. La cruz, la primera parte, pésima, donde en defensa estábamos bien colocadas pero sin intensidad alguna, dejábamos penetraciones fáciles, rebotes ofensivos a merced, perdiendo pases en corto en el campo defensivo, que nos impedían salir al contraataque, y sin saber sacar la presión de un modo claro.

Con todo esto, llegábamos al descanso con un desconocido hasta ahora 24 – 2 en contra.

Tal vez fue por eso que la segunda parte fue donde dimos la cara. Por fin decidíamos activarnos en nuestro medio campo, robando un pase tras otro, por fin encontrándonos en ataque, haciendo circular la bola y abriendo bien el campo, forzando los 1c1 constantes al aro, donde no podían pararnos. Destacar en este sentido a Berta, Iris y María, quienes supieron desequilibrar la defensa rival.

A falta de un cuarto para el final estábamos 12 abajo (30 – 18), y dispuestas a ganar el partido. Nuestra actitud no varió y seguimos siendo agresivas, rompiendo al aro y sabiendo ayudar en defensa. Alguna irregularidad de los anotadores hizo que el cuarto fuese reducido 3 minutos, además de faltas a favor constantes decisivas bajo aro que no fueron señaladas.

Sin embargo, los errores que podemos cambiar son sólo los que podemos entrenar, donde volvemos al viejo problema de no empezar enchufadas desde el principio.

Próximo partido contra Villalba, en casa, a las 9.30.