La Temporada 2017/2018 viene cargada de novedades, y una de ellas, es quizás la más importante de los últimos años:

El Club Baloncesto Alcalá competirá en
1ª Nacional Masculina y 1ª Nacional Femenina.

Este era uno de los principales objetivos del Club, ya que nos incorpora al selecto grupo de Clubes con sus dos equipos senior en la máxima categoría de la Federación de Baloncesto de Madrid. Algo que no se veía en Alcalá de Henares desde hace muchos años.

Además, como viene siendo habitual, los equipos estarán formados en su mayoría por jugadores y jugadoras de nuestra Ciudad, muchos de ellos con una larga trayectoria dentro del Club.

Pero la noticia no queda aquí, mirando hacia arriba y empujando pidiendo sitio, los equipos Infantil, Cadete y Junior tanto Masculino como Femenino, competirán en las categorías Preferentes de la FBM. Lo que termina de colorear de Azul el Baloncesto en Alcalá de Henares.

Aprovechando la noticia, hemos querido charlar con dos de nuestros jugadores, Juan López y Sofía García.

Juan López Zurdo

– Esta será la quinta temporada del Club en 1ª Nacional Masculina y tu sexta temporada como jugador del Club, ¿cómo afrontas el reto de capitanear un año más al equipo?

Juan: Como todos los años, no solo por capitanear si no por jugar, supone un reto y una ilusión. Empezar la temporada siempre es algo especial, cada pretemporada y cada primer partido suponen sensaciones especiales y renovadas.

– Sabemos que llegar a jugar en el primer equipo no es sencillo, ¿qué consejo le darías a todos esos jugadores de cantera que vienen a ver los partidos cada sábado?

Juan: Básicamente que disfruten. Sí disfrutan y se lo pasan bien, se esforzarán y tratarán de mejorar, que eso es lo que te lleva a seguir jugando muchos años. Por otro lado, a parte de jugar, hay que ver y vivir mucho baloncesto así que que sigan viniendo a vernos, que aprovechen a ver todo el baloncesto que puedan por la tele y que disfruten de sus compañeros de equipo y hagan cosas fuera de la pista juntos, que es lo más divertido.

Sofía García Quintas

– Esta será tu cuarta temporada de Azul, la primera en 1ª Nacional Femenina como jugadora del Club, ¿qué esperas de esta temporada?

Sofía: Va a ser una temporada de superación, espero que nos mantengamos a la altura de los demás equipos a pesar de estar recién aterrizadas en esta categoría. No va a ser fácil pero tampoco imposible, nos va a suponer mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, ¡pero eso es lo que más me motiva!

– ¿Qué supone para ti jugar en el Club de tu Ciudad?

Sofía: Aquí es donde quiero estar, es la ciudad que me ha visto crecer y donde he aprendido a jugar, representarla es siempre un orgullo además de estar en casa y en familia.

– ¿Y qué le dirías a las niñas que están empezando a jugar en los equipos federados?

Sofía: A todas esas niñas les digo que sigan entrenando, que no dejen de hacerlo porque sus amigas tengan otros planes cuando ellas tienen que entrenar, porque el baloncesto les va a aportar mucho más que cualquier otra cosa: disciplina, carácter, fuerza… Y muchas experiencias positivas.

 

Nos vemos el día 28 de agosto en el 3×3 de Ferias y el 29…. ¡A entrenar!