Ortoqueratología, un método eficaz y seguro para el control de la miopía

El tratamiento consiste en la aplicación de unas lentes de contacto por la noche mientras se duerme capaces de moldear la forma de la córnea para compensar la miopía, de tal manera que durante el día permite tener una excelente visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto. Así se pueden practicar todo tipo de deportes teniendo una visión excepcional. Esta técnica tiene un gran interés debido a su eficacia para controlar la miopía.

Eficacia de la ortoqueratología

En todos los estudios realizados hasta la fecha se demuestra que la ortoqueratología es eficaz para el control de la miopía, disminuyendo su crecimiento entre un 40% y 50% respecto a niños que corregían su miopía con gafas. En todos estos estudios los niños tenían edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y con miopías de entre 1,50 y 4 dioptrías.

Seguridad de la ortoqueratología

Evidentemente una de las preocupaciones que tienen los padres es elegir el mejor tratamiento para sus hijos, no solo desde el punto de vista de la eficacia, sino también pensando que sea segura y no tenga efectos dañinos para los ojos de sus pequeños.

En resumen, se ha demostrado que la ortoqueratología es muy eficaz para controlar el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes y que es una técnica segura para la salud ocular. Por tanto, se convierte en una técnica muy a tener en cuenta por los padres que se muestran preocupados por el aumento en la miopía de sus hijos.

Si quieres más información puedes visitar nuestra web Visiorama y contactar con nosotros.