La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

VERITAS POZUELO 39-58 SUB22 FEMENINO

Último partido del año, entre semana y fuera de casa, pero con mucho público y muy bien ambiente en el campo. Un equipo inferior a nosotras en tamaño nos plantea un partido duro, pero han pinchado en hueso. Sacamos todo nuestro buen hacer, una defensa inmensa con más de 10 tapones y un buen movimiento de balón, nos dan una ventaja cómoda que mantenemos hasta el final. Un partido en el que tiramos más tiros libres que en los 3 últimos y del que salimos algo golpeadas pero victoriosas. Culminamos un año difícil, pero que hemos sacado adelante con unos grandes resultados y buena ayuda de las juniors. Gran grupo que tiene mucho futuro y que seguro llega muy lejos en las próximas temporadas. A seguir creciendo… 1,2,3, ¡¡¡ALCALÁ!!!

INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO 47-66 ESTUDIO A | FINAL ⭐

Terminábamos el año de la manera más épica posible, presentándonos en el mítico Pabellón Amaya Valdemoro para disputar la gran final, no podíamos pedir más. Bueno, sí, ganarla, que fue lo único que se nos fue de las manos. Un buen inicio nos metía en partido, pero un desastroso segundo cuarto nos hacía ir a remolque y con los ánimos bajos el resto del encuentro. No pudo ser, pero no podemos estar más orgullosos de este grupazo. Despedimos la temporada como segundos de liga con solo 3 derrotas. ¡Sois muy grandes! ¡Nos vemos por las pistas!

INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO 63-13 TRES CANTOS B | 3º Y 4º PUESTO ⭐

¡Terminamos la temporada como cuartos de Madrid! Rival duro, que merecía claramente el puesto que disputaba. Nos puso las cosas difíciles desde el inicio y a nosotros nos costaba tan siquiera soñar con la victoria. Cerramos un gran año de experiencias, aprendizaje y mucho mucho basket. Os diríamos que nos vamos a descansar, ¡pero ya estamos pensando en la siguiente temporada! ¡Non-stop!

BASKET SUMMER CUP GANDÍA

JUNIOR MASCULINO

Comenzamos el torneo contra el equipo Valenciano de CB Bosco, sin hacer un juego espectacular siempre fuimos por delante del marcador con ventajas que siempre superaban los 10 puntos, en la segunda parte nos plantearon una defensa en zona los 20 minutos que lo único que hizo fue ralentizar el juego, en partido a reloj corrido lo único que hizo fue que no tuvimos que llegar a los 55 puntos para ganar el partido. El segundo partido contra Real Murcia Basket, un equipo más físico que el primero y aun así calcando el primer partido siempre fuimos por encima en el marcador hasta que llegamos al tercer cuarto donde malas decisiones ofensivas y la dejadez defensiva hizo que los murcianos llegaran a soñar con la victoria, pero el último cuarto volvió el partido a nuestro lado con un +12 final para los nuestros. El domingo tras la segunda noche de paupérrimo descanso nos enfrentamos a Málaga Basket para decidir quién se llevaría el torneo, los malacitanos venían de ganar muy sobradamente a los anteriores rivales. Salimos muy centrados, muy ordenados tanto en ataque como en defensa y tras un primer cuarto con una desventaja de -1. El segundo cuarto y los posteriores fuimos muy superiores haciéndonos con el primer puesto del campeonato. Buen fin de semana el que hemos pasado con este maravilloso grupo de chavales que nos ha servido de despedida de la temporada, en un torneo bien organizado. Enhorabuena, chicos.

CADETE MASCULINO

Un viaje en autobús largo pero divertido (y lleno de memes) nos llevaba el viernes al Basket Summer Gandía para disputar la categoría Diamante. Tarde de playa y piscina y tiempo para socializar por la noche. En la primera toma de contacto con la parte deportiva del torneo nos enfrentábamos a los manchegos del EBA Albacete. Si bien en los primeros 15 minutos del partido parecía que nos plantaban cara y nos costaba abrir brecha, antes y después del descanso apretamos el acelerador para marcharnos en el luminoso. En los últimos minutos, los albaceteños acabaron por bajar los brazos en un partido con un marcador muy abultado (78-28). Tiempo para comer y relajarnos en la piscina antes de afrontar el segundo partido en pocas horas. En este segundo encuentro teníamos como rivales a los locales del UPB Gandía, que habían vencido en su primer partido. En el primer cuarto tardamos en empezar a jugar como hemos demostrado que sabemos durante todo el año. Permitimos que los valencianos alcanzaran distancias de 12 tantos y tuvimos que ponernos el mono de trabajo para recortar poco a poco. Con el impulso emocional de empatar el partido conseguimos un pequeño colchón de 6 puntos que, aunque no conseguimos ampliar, nos dio algo de aire para los instantes finales. Últimos minutos de alta tensión que jugamos con temple para llevarnos la segunda victoria del torneo (54-57). Por la noche se frustraron algunos planes con la cancelación de la fiesta por motivos meteorológicos, pero este grupo lleva la fiesta dentro y convertimos el paseo marítimo en un festival de velocidad (y más socialización, en eso también nos llevamos medalla). El domingo afrontábamos (con las ojeras cada vez más marcadas) el tercer y último encuentro, liderando la clasificación, pero con una situación endiablada de la que podíamos salir como campeones o incluso como terceros. Disfrutamos de un rato de tiempo libre por la mañana para soltar piernas en la playa y dar unos toques al balón de fútbol que demostraron que nuestros chicos están en el deporte correcto. Delante tuvimos un rival muy físico, los malagueños de CB El Palo, que entraron en el partido dispuestos a ponernos las cosas difíciles y pelear por el primer puesto. Pero nuestros cadetes jugaron un primer tiempo muy serio, castigando con autoridad los errores del rival y evitando los propios. En los últimos minutos, el cansancio físico y mental propio de un fin de semana muy intenso pasó factura, pero incluso esa situación de debilidad la gestionamos inteligentemente, frenando el ritmo para cerrar la victoria en el partido y, por tanto, en el torneo (51-38). Medalla de oro muy merecida para nuestros cadetes que han hecho una gran temporada. Gracias a las familias que nos acompañaron en el torneo y también a las que lo han hecho durante toda la temporada, este ha sido un grupo muy fácil de llevar que le ha dado a su entrenador muchos momentos de felicidad de los que no se olvidan ¡Nos vemos en las canchas!

INFANTIL FEMENINO ESPECIAL

¡Viajábamos a Gandía para despedir la temporada, con el objetivo claro de pasarlo bien! Tras la primera noche nos tocaba madrugar para enfrentarnos a Torrent A, que tras finalizar el torneo, comprobamos que era la final anticipada, ya que nos enfrentábamos los dos mejores equipos de la competición. Físicamente, éramos inferiores, nos costó mucho controlar el partido y si a eso le sumábamos el no estar entrenando como equipo desde hace dos semanas, las valencianas se llevaron el partido con relativa facilidad. Tras un descanso, cerrábamos la mañana enfrentándonos a las mallorquinas de Hispania. Desde el comienzo fuimos superiores y el encuentro no tuvo historia. Era hora de disfrutar, aún más, del torneo. ¡Tarde de playa y risas! Tras las pocas horas de sueño, cerrábamos en la mañana del domingo el torneo contra nuestras paisanas de Menesiano. Estuvimos concentradas, aunque cometiendo errores, pero partido serio con el que cerrábamos el torneo en tercera posición. Con esto, acaba la temporada del Infantil Fem. Especial, gracias a las jugadoras por hacer el curso muy fácil y gracias a las familias por el gran compromiso, ¡desde el primer día hasta el último! ¡Ojalá, que nuestros caminos se vuelvan a cruzar!

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

Finde poco habitual en el que nos tocaba viajar a Gandia, esta vez no estábamos solas las 2011 con la ayuda de nuestras queridísimas 2012, esta vez también teníamos con nosotras a algunas 2010 que de una forma u otra, seguro animarían la fiesta. Primer partido con madrugón incluido después de haber dormido escasos cuartos de hora. Ya desde el principio íbamos a descubrir que nuestro nivel estaba unos pasitos por encima de la categoría plata y a pesar de arrastrarnos por la pista debido al cansancio conseguimos la primera victoria. Tras una larga mañana de partido y playa y una accidentada tarde llegábamos a las 19 h de la tarde a por el segundo partido, con la cabeza en la compañera que teníamos fuera nos costó el inicio, pero terminamos ganando con bastante facilidad. El domingo habiendo descansado un poco más y ya con nuestra compañera con nosotras enfrentábamos la final contra unas conocidas del pasado (Maristas Chamberí) éramos superiores y lo sabíamos, pero siendo superiores hay que querer demostrarlo cosa que no hicimos hasta ver muy de cerca el precipicio de la derrota. Finalmente, unos últimos 5 minutos en los que fuimos un vendaval defensivo y ofensivo terminaron dándonos la tercera victoria y el primer puesto del campeonato. Un torneo muy chulo para disfrutar como lo hemos hecho, y con el permiso de las 2010. Dedicarles unas cortas palabras a las 2011 con las que finalizo un año duro, pero divertido y del que puedo presumir no solo de haber disfrutado, sino también de haber aprendido mucho a su lado. Nos vemos por las pistas y ya me conocéis… ¡Nunca dejéis de creer!

ALEVÍN MASCULINO 2012

Poníamos rumbo a Gandía para poner broche final a la temporada con un único objetivo, disfrutar de un fin de semana de risas y baloncesto. Amanecíamos el sábado tras una noche realmente movida en la que nuestros alevines escasearon en horas de sueño, para jugar el primer partido a las 09:00 contra CB La Foguera Canals. Este hecho hizo que saliésemos a pista más dormidos de lo normal y permitió, junto con alguna jugada accidentada, que el equipo valenciano aprovechó para conseguir un pequeño colchón de puntos que pese al buen trabajo de nuestros chicos, hizo que los valencianos se llevasen una ajustada victoria. Volvíamos al hotel para un ratito de piscina previo al segundo partido de la jornada ante EBG Málaga. Los malagueños, pese a contar con un equipo físicamente inferior, traían un equipo con una amplia calidad técnica y juego en equipo que hizo que fuesen por encima en el marcador cómodamente y que nuestros chicos lograron maquilla un poco al final, perdiendo así por 10 puntos. Llegaba la tarde libre y los nuestros decidieron relajarse y descansar pasando la tarde en la playa con los padres, aprovechando para pasárselo en grande con los padres que nos acompañaron en esta expedición de fin de semana. Cerrábamos el día con una noche marcada por la espuma de afeitar y los rotuladores, y sí, sorprendentemente, las víctimas fueron los jugadores y los culpables, los entrenadores. Ya el domingo por la mañana llegaba la hora de jugar el último partido del torneo, partido en el que los nuestros acusaron la falta de sueño y energía, sumado a que el equipo rival contaba con el doble de efectivo que nosotros. Partido muy pobre a nivel baloncestístico por parte de nuestros alevines que acabó con una derrota por un solo punto contra un equipo inferior que se esforzó más que nosotros por conseguir dicha victoria. Gran torneo por parte de nuestros alevines que se llevan a casa una experiencia de 10 y unos recuerdos inolvidables de un fin de semana que pone así punto y final a esta temporada, y que abre a nuestros chicos 2012 la puerta de la canasta grande y de todo lo que el baloncesto tiene deparado para ellos en el futuro.

ALEVÍN MASCULINO 2013

Con liga terminada y a modo despedida… ¡Nos íbamos de torneo a Gandía por fin! El sábado madrugábamos (mucho) tras una corta (muy corta) noche, y es que por mucha playa o paseo, la euforia del primer día recorría nuestro cuerpo. En frente, un rival muy muy físico (UPB Gandía A), en esta categoría diamante tendríamos equipos un año más que nosotros, y contra los que se nos iban a tener que ocurrir otras cosas para competir. Y, aunque las canastas fáciles de los rivales hacían que no pudiéramos darle la vuelta al marcador, nuestros chicos empezaban el torneo sin achantarse; y los triples y los robos nos hacían competir. A la hora de la siesta, volverían nuestros Alevines al terreno de juego y de nuevo, frente a un equipo muy físico, en el que un jugador media lo mismo que dos de nosotros juntos. Pero, habíamos agotado todo el papel (ejem) y no valía lloros, mono de trabajo puesto y a pelear. Y es que, les superábamos en calidad, a pesar de que la facilidad física de los rivales nos hiciera pupa. Así nos íbamos a la prórroga frente a los valencianos de Nou Basquet Paterna, que se llevaban el partido tras nuestra poca concentración final. Último partido del torneo, frente a EB Torrent y con unas señales más que claras de cansancio en nuestros chicos. Sabíamos que era el rival más duro y volvíamos a ver físicos dignos de cadetes, así que sí, nuestros chicos empezarían bastante temerosos. Sin embargo, cambiaban el chip, se propusieron disfrutar y aprender, y se pegaron como no les habían visto nunca sus entrenadoras en esta temporada. Y así, a pesar de jugar contra el campeón de la categoría, competimos el partido en todo momento. Muy, muy buen trabajo de los enanos en lo deportivo, que dejaron claro que se viene fuerte la temporada que viene. Y… Fuera de lo deportivo, también lo dejaron claro… Pero, ¡cómo nos hemos divertido! ¡A seguir!

¡Hasta el año que viene!

¿Te has perdido algo?

El paso por la Copa Mini L’Alquería 2024

El paso por la Copa Mini L’Alquería 2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

¡A por el siguiente!

¡A por el siguiente!

  COMUNICADO ACTUALIZADO   Hace dos meses os contaba que empezábamos a trabajar en la temporada 2024/2025. Ahora os puedo decir que esa primera reunión fue una toma de contacto para conseguir mantenernos en la categoría. Han sido semanas intensas en las que...

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.