CB SOCUÉLLAMOS – EBA

Séptima jornada de liga para el EBA, que se presenta con un séxtuple empate para decidir la segunda posición en la clasificación. Uno de estos equipos se trata del rival de este fin de semana: CB Socuéllamos. El primer equipo del club pone rumbo a Ciudad Real, para disputar un encuentro decisivo en el Pabellón Roberto Parra, a las 19.00 horas.

Los locales parten con un balance de 4-2 en victorias-derrotas, al igual que los nuestros, habiendo caído solo frente al invicto Real Madrid, y a CB Getafe. En su último partido arrastran una victoria cómoda frente al último de la liga, Spanish Basketball Academy. Aunque los rivales son viejos conocidos para nosotros, estos presentan novedades. Su nuevo fichaje Placide Nakidjim, conocido por su amplia trayectoria en LEB Plata y Liga EBA, está siendo el jugador más determinante del conjunto ciudadrealeño, que con sus 2,05 de altura está consiguiendo 13,3 puntos de media por partido. Destaca también otro nuevo fichaje conocido en la categoría, Sankey, que promedia +20 de valoración para su equipo. Por último, ojos puestos en otro de sus nuevos fichajes, Jordi Bergada, y su peligroso tiro de tres.

Como podemos ver, equipo más que renovado el de los locales. Los alcalaínos, por su parte, vienen con una racha de 3 victorias consecutivas, la última en casa, frente a Majadahonda, con una amplia victoria desde casi el comienzo. Nuestros chicos aún no han perdido como visitantes, y este sábado lucharán por volverse a traer una victoria a casa.

ALAMEDA DE OSUNA – 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

El Autonómica Femenino se dirige este domingo al Colegio Alameda de Osuna, algo más cerca para nuestros supporters, para enfrentarse por segunda jornada consecutiva a uno de los líderes de la clasificación que se estrena en la competición. Las locales ocupan el segundo puesto de la tabla, habiendo perdido solo frente a CB Las Rozas, el equipo líder del grupo impar.

Entre las del barrio madrileño destaca Celia Jiménez, con sus 10 puntos de promedio por partido y liderando el ataque de las rivales. La misma cifra de anotación promedian Paula Paradela y Alicia Cabrera, dos de las piezas imprescindibles del grupo y a las cuales nuestras chicas no quitarán el ojo de encima. Plantilla joven, que está planteando una doble dinámica con su categoría nacional, y que seguro planteará un partido intenso, al que nuestras chicas tratarán de estar a la altura.

Las alcalaínas vienen de enfrentarse al duro Femenino Alcorcón, y de comprobar en su propia piel que son capaces de lo mejor y de lo peor. Tras ello, nuestras chicas irán dispuestas a todo para sumar una victoria a su casillero. Este domingo, el Autonómica Femenino os reserva hueco en la grada del Colegio Alameda de Osuna, a las 13:15 allí. ¡Os esperan!