La Previa de AEDAS, contra SBA y Olímpico

EBA – SBA

Partimos desde el quinto puesto de la clasificación del grupo B-A de la Liga EBA para esta nueva jornada en la que nos enfrentamos al colista: Spanish Basketball Academy. Los jugadores del primer equipo del Club vienen de recibir una, más que digna, derrota frene al líder e invicto Real Madrid, en un ajustado partido que se decantó por los blancos. Los rivales de este sábado vienen también de una derrota, aunque mucho más amplia, frente a Náutico Tenerife.

En la plantilla de SBA destaca el joven montenegrino Bodin Saranovic, siendo este el máximo anotador de su equipo y liderando en el terreno ofensivo. Otro pilar del equipo se trata del conocido, y del que hablábamos a la ida también, Pablo López. El ex-jugador de Baloncesto Alcalá se ha convertido en uno de los líderes del equipo, sobre todo en el terreno ofensivo, promediando 13,9 puntos por encuentro.

Los rivales, con una única victoria en su casillero, pondrán rumbo a Alcalá de Henares el sábado a las 19.30. Nuestros chicos siguen trabajando y soñando como el primer día, y este sábado lo darán todo para sumar una nueva victoria en esta temporada, en casa, en Espartales, porque ya dicen que…#encasanosepierde

1ª AUTONÓMICA FEMENINO – OLÍMPICO ALCOBENDAS

Domingo importante para las chicas del 1º Autonómica Femenino que se enfrentan a uno de los rivales directos de la clasificación, frente al que será vital una victoria en los momentos decisivos para el pase a Playoffs: Olímpico Alcobendas. Las alcalaínas vienen de sumar una victoria frente al casi colista del grupo, Villalba. Por otro lado, las rivales, y visitantes el próximo domingo, vienen de sumar la novena derrota de su casillero frente al líder, solo derrotado por las alcalaínas, CB. Las Rozas.

En la ida, nos enfrentábamos en la sexta jornada de la temporada, en un partido muy disputado en el que las de Alcalá conseguían llevarse la victoria de vuelta a casa. Partido que fue muy igualado, pero en el que las visitantes, en ese momento, consiguieron estar por encima en el electrónico en todo momento.

Plantilla más que conocida, no solo por la ida, si no por sus pocas incorporaciones con respecto a años anteriores. Grupo muy homogéneo en el que todas consiguen sumar para el equipo, aunque, entre ellas, destacan Sonia Portillo y Lucía Lozano. Ambas, jugadoras de poco acierto en el tiro exterior, pero llevan las riendas de su equipo en cuanto a carácter y anotación.

Vértigo, aunque esperemos que sin muchas náuseas, para los últimos partidos importantes y decisivos de la fase de grupos de la liga de 1ª Autonómica Femenino. Nuestras chicas siguen por el buen camino cada semana, pasito a pasito, y este domingo toca cumplir de nuevo en el Juncal a las 16.30. ¿Os subís al barco con nosotras? ¡Os esperamos!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.