EBA – REAL MADRID

¡El Real Madrid visita Espartales! El EBA disputará su primer encuentro de la temporada contra el conjunto blanco, invicto de momento en esta temporada, a las 19.30 en casa, en Espartales.

Como era de esperar, plantilla muy joven, la de los rivales, que consta de sus jugadores de cantera: juniors primordialmente y algún cadete suelto. Pero la juventud no resta talento, y los rivales llevan un pleno en victorias. La última, contra Spanish Basketball Academy, nuestro rival de la próxima jornada, a los cuales aplastaron con una victoria de casi 50 puntos de diferencia. Entre los blancos está marcando la diferencia el esloveno Jan Vide, con sus 26 puntos de media por partido y 30 de valoración. En cuanto a la pintura, especial importancia a Amadou Traoré, que siendo cadete promedia 14 puntos de media y consigue la mayoría de rebotes de su equipo. Por último, nuestros chicos no quitarán la mirada de Mitar Bosnjakovic, sobre todo en la línea de tres puntos. El serbio nacido en el año 2006 promedia 15 puntos por partido, igualando ese dato en valoración.

Los alcalaínos, tras la última victoria en Getafe, vienen dispuestos a repetir la historia y volver a llevarse la victoria frente al conjunto blanco en Espartales. Recordad, si el Real Madrid viene a jugar a Espartales ¡Espartales debe ser azul!

C.B. LAS ROZAS – 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

El Autonómica Femenino viajará al Pabellón Alfredo Espinella para enfrentarse al que podría ser uno de los equipos fuertes del grupo: C.B. Las Rozas (ocupando el segundo puesto en la clasificación actual).

Las rivales vienen pisando fuerte, con un 3-0 de victorias contundentes, quitando su último encuentro frente a Vallecas, que sí que mostró algo más de igualdad entre los dos equipos. Equipo conocido para nuestras chicas, que mantiene gran parte de la plantilla del año pasado sumadas a alguna incorporación del Sub 22. En la temporada pasada ya destacaban por ser capaces de ser constantes en la parte alta de la tabla, y de momento siguen por el mismo camino. Su jugadora Raquel Cruz parece haber empezado muy enchufada el año (promediando 21.3 puntos por partido), por lo que será una amenaza a tener en cuenta. Ojos puestos también en Ana Herrero y Marina Rodríguez, que son dos de los pilares fundamentales del equipo.

Nuestras chicas, en cambio, vienen de un comienzo de temporada difícil, caracterizado por partidos que se nos escapan en el último momento, y que reflejan un resultado poco justo frente al trabajo y al esfuerzo realizado. A pesar de ello, las alcalaínas no han bajado la cabeza, y ponen rumbo a Las Rozas este domingo a las 18.00 h con sed de victoria.