EBA – MAJADAHONDA

Este sábado el EBA vuelve a Espartales, con ansia de obtener su primera victoria en casa, algo que aún no hemos podido conseguir. Para ello nos enfrentaremos a nuestro rival directo que ocupa el tercer puesto en la clasificación frente a nuestra cuarta posición en la tabla. Tras nuestra última, y más que tensa, victoria en Tenerife nos colocamos con un balance de 3-2 en victorias, frente al 4-1 de los contrarios.

Rival más que conocido de temporadas anteriores. En esta temporada, los de Majadahonda tan solo han perdido de momento frente al conjunto blanco, el Real Madrid. Sin embargo, en la última jornada viene de una victoria ajustada frente al último equipo de la competición, Spanish Basketball Academy, al que consiguieron vencer de tan solo dos puntos. Entre sus filas destaca indudablemente Alejandro Herreros y su acierto desde la línea del triple (son ya 14 los T3 anotados que lleva en su casillero personal esta temporada). Su hermano, Daniel Herreros, es otro de los líderes del equipo en cuanto a anotación. Por último, tendremos los ojos puestos también en Juan David Zúñiga, que aunque su experiencia en la competición es más recortada, se trata de otra de las piezas clave del conjunto de Majadahonda.

Los alcalaínos buscarán su primera victoria en casa de esta temporada, para colocarse también así por encima de los majariegos en la tabla, significando esto estar entre los tres puestos más altos de la clasificación. Partido importante el de este sábado en Espartales a las 19.30, ¿contamos contigo?

 1ª AUTONÓMICA FEMENINO – FEMENINO ALCORCÓN

Doblete este fin de semana en casa, y es que nuestras chicas del Autonómica Femenino juegan también como locales, aunque ellas el domingo, a las 13.15 en Espartales frente a Femenino Alcorcón. Rival duro, que ocupa el puesto superior a nosotras en la clasificación, aunque con un partido disputado menos.

Equipo conocido en la competición con unas ideas planteadas, a priori, similares a las del año pasado. Está claro que cabe destacar a la máxima anotadora de la competición de la temporada pasada, Eliana Vargas, que va con las mismas intenciones en la temporada actual. Promediando 19 puntos por partido se trata de la pieza clave del conjunto alcorconero. Destaca también en la plantilla rival Laura González y sus 12 puntos de media por partido.

Las visitantes han tenido irregularidades en sus dos últimos partidos, factor del que trataremos de sacar el máximo provecho posible. Nuestras chicas vienen de dos victorias consecutivas, y ya sabéis lo que dicen, que no hay dos sin tres. Aferrándose a ese «en casa no se pierde», las chicas buscarán una nueva victoria en Espartales. ¡Os esperan allí!