EBA – C.B. LA SOLANA

Esta jornada el EBA estrena el pabellón de Espartales en este 2023, con intención de darle valor al lema #EnCasaNoSePierde. La semana pasada arrancamos el año asaltando la tercera plaza y toca revalidar ante C.B. La Solana.

En la plantilla de los ciudadrealeños destaca indudablemente Sdenry Miguel González, una cara conocida en la categoría, que ha cambiado la camiseta del NSC Alcobendas por la de C.B. La Solana. Este promedia una media de 19,4 puntos por partido, liderando así la anotación de su equipo. También son piezas clave del conjunto de Ciudad Real, Alex Talamino (que con sus 6,4 asistencias por partido organiza el juego de su equipo) y Mario García (que lidera en el rebote – 9,6 por partido).

Conjunto que está mostrando bastantes carencias esta temporada, lo cual les está pasando factura en la clasificación. Carencias que nuestros chicos tratarán de aprovechar para llevarse así la primera victoria en casa del año. Nos vemos este sábado, a las 19.30h en casa, en Espartales. ¡Tenemos ganas de verte!

C.B. COSLADA – 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

Nuestro senior femenino vuelve a la competición tras casi un mes de descanso de competición, aunque no lo sería de entrenamientos. En el 2022 nuestras chicas terminaron con un balance de 3-8 en cuanto a victorias-derrotas, marcado por un comienzo de temporada difícil. Con las pilas cargadas, y con el objetivo de meternos en Playoff, comenzamos el año de camino al Plantío para enfrentarnos a C.B. Coslada en la duodécima jornada de la temporada.

Ya nos enfrentábamos a este equipo en la primerísima jornada de liga, en la que estrenábamos el Juncal con mala pata. Cinco abajo en el marcador y malas sensaciones fue lo que nos dejó el encuentro de la ida. En ese partido destacó Ana Castaño, que consiguió encajarnos la friolera de 23 puntos, sin sumar ni un solo tiro de 3 puntos. También nos hacía mucho daño Andrea Saugar (que lleva sin disputar partidos desde mediados de noviembre), a la que permitíamos anotar 17 puntos para el casillero de su equipo. Estas dos jugadoras son las que más han destacado durante la temporada con el conjunto cosladeño, aunque ninguna de las dos volvería a anotar tantos puntos en los posteriores encuentros.

Las de Coslada ocupan la penúltima posición de la tabla, habiendo conseguido una victoria solo contra nosotras y contra el cola del grupo, Villalba. Nuestras chicas se encuentran en novena posición, pero con mucho que decidir en las siguientes jornadas. Comenzando por este fin de semana, en el que tratarán de llevarse una victoria de vuelta a casa.

Viaje a Coslada para comenzar el año, a las 11.00h en el Pabellón el Plantío. ¿Nos acompañas?