C.B. GETAFE – EBA

Este sábado el EBA pone rumbo a Getafe para enfrentarnos a rival que, de momento, solo ha saboreado la victoria, aunque aún no lo ha hecho como local. Nuestro primer equipo masculino jugara en el Pabellón Juan de la Cierva a las 20.00 de la tarde del sábado.

La plantilla del conjunto rival la lideraba en el último partido Carlos Martos con un acierto del 100% desde la línea de tres y con 15 puntos en su casillero personal. En el conjunto madrileño destacan también Jaime Rubio, que a pesar de su poco acierto en el último partido conseguía encajar 12 puntos y 18 de valoración, la máxima de su equipo. 

Los rivales vienen de conseguir su primera victoria de la temporada como visitantes contra Spanish Basketball Ademy, por una diferencia de 15 puntos. En cambio, los alacalínos, tras la última derrota en Espartales, aún no han conocido la victoria en esta temporada. Por ello, nuestros chicos tienen muchas ganas de llevarse el partido de esta segunda jornada a las 20.00 en Getafe. ¡Os esperan allí!

1ª AUTONÓMICA FEMENINO – PINTOBASKET

El Autonómica Femenino disputará este fin de semana su partido correspondiente a la tercera jornada contra Pintobasket el domingo Espartales a las 19.45h. Las rivales vienen con dos victorias en el casillero y por tanto, un balance 2-0, tras ganar a Pozuelo en prórroga y a Coslada de 9 puntos. A diferencia de las locales que vienen de perder en la primera jornada contra este último de 5 en los instantes finales.

Las de Pinto cuentan este año con un equipo completamente renovado con la incorporación de jugadoras del 1ªNacional de Getafe y del Sub22 de Móstoles entre otros. A estas se suman varias veteranas provenientes del antiguo conjunto getafense. Todo apunta a que se tratará de un equipo de por encima de media tabla, aunque no de los más fuertes de la categoría. Lideradas por Lidia Hernández (número 17 a la espalda), que destaca con sus 16 puntos de media por partido, y por Silvia Ruiz (número 10), jugadora determinante para las rivales con sus 8 puntos de media. Especial atención también para las jugadoras Paula Úbeda y Esther Gómez, con el 88 y el 13 respectivamente, que encajan 10 y 12 puntos por partido.

Nuestras chicas, conjunto renovado también, van con ganas de saborear su primera victoria de la temporada en casa, en Espartales. ¡No podéis faltar!