EBA – CB ARIDANE

Día y hora atípica para el EBA este fin de semana. El primer equipo del Club se enfrentará a CB Aridane este domingo a las 12.30 de la mañana, en casa, en Espartales. 

Nuestros chicos vienen de conseguir una importante victoria frente a Uros de Rivas vestidos como visitantes. Esto volvió a dejar el grupo extremadamente igualado, como pasaba en las últimas semanas. Ahora mismo son seis, ni más ni menos, los equipos que se encuentran empatados en el cuarto lugar de la clasificación, compartiendo todos 5 victorias y 4 derrotas en su casillero particular. Y entre ellos, los dos equipos del encuentro, Baloncesto Alcalá y CB Aridane. 

Los palmeros vienen de disputar su último partido frente a SBA, el equipo cola de la clasificación, en el que consiguieron sumar una victoria fácil. En la plantilla de estos destaca indudablemente, en cuanto a anotación se refiere, el joven Alejandro Orozco. Con sus 18 años recién cumplidos y pisando por primera vez la categoría, es el líder de su equipo en puntos anotados, con un peligro tremendo desde la línea de tres puntos (ya suman 23 los triples que lleva anotados esta temporada). Otra pieza importante es Gerard Mejía, que destaca por su liderazgo en el rebote y sus 10,7 puntos de media por partido. La madurez de Oriol Blasells es también fundamental para el conjunto rival, un jugador de gran acierto desde la línea de 6,75.

Último partido del año, que nuestros chicos intentarán cerrar con victoria en Espartales. Partido decisivo para una clasificación que muestra mucha igualdad. ¿Nos vemos para despedir el año? Recordad, domingo a las 12:30 en Espartales, ¡que no queremos ver ningún despistado con banderas el sábado! ¡Os esperamos!

REVOLUTION – 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

Último domingo de competición para nuestro Autonómica Femenino, que decidirán los últimos puntos de la clasificación del año. Las alcalaínas se dirigen al Polideportivo Municipal Ángel Nieto a las 17.15 h para enfrentarse a Revolution en la onceava jornada, con intención de cerrar el año de una manera positiva.

Las de Vallecas van 5-3 en la competición, y es que constan con dos partidos menos que las nuestras. A pesar de esto y debido a su buen balance, se encuentran en la posición superior a nosotras en la clasificación. Encaramos a un equipo característico de esta competición, que siempre logra una cierta regularidad en sus partidos y en la temporada. En su plantilla destaca Belén Hernández, que se está haciendo con el liderazgo de las que serán las locales, gracias a sus 8,5 puntos anotados de media por encuentro. Destaca también Andrea Arrabal, que aunque aún no ha conseguido estrenarse desde la línea de tres puntos, está siendo muy determinante con sus tiros de dos, y está consiguiendo sumar al equipo una media de 8.1 puntos por partido. 

Las alcalaínas vienen de una dura derrota en el Juncal la semana pasada frente a uno de los equipos líderes de la competición, Pozuelo; pero que servía como bocanada de aire fresco para seguir hacia delante. Nuestras chicas intentarán llevarse la victoria de vuelta a casa frente a Revolution, equipo del que intentaremos aprovecharnos de lo olvidada que tienen la competición, puesto que llevan dos semanas sin disputar encuentros. Todos atentos, ¡el domingo a las 17.15 h!