Baloncesto Alcalá – Zentro Basket Madrid
Sábado 09 de Octubre 19:30
Ciudad Deportiva Espartales

Este sábado viviremos en Espartales la cuarta jornada de liga regular del grupo B de liga EBA, que enfrentará a Baloncesto Alcalá y Zentro Basket Madrid, uno de los gallos del baloncesto de cantera madrileño cuyo segundo equipo compite esta temporada en Liga EBA.

El equipo complutense llega a este cuarto partido sumando dos victorias consecutivas que le permiten recuperarse del traspiés inaugural contra Quintanar y alzarse hasta la séptima posición de la competición. En la última jornada consiguieron una trabajada victoria tras prórroga Majadahonda en la ciudad majariega. Fue un partido lleno de oficio de los alcalaínos, que supieron sobreponerse a los momentos difíciles que provocó la defensa del sólido bloque de Majadahonda. Destacaron los 15 puntos y 8 rebotes de Sergio Rodríguez y los 13 puntos y 8 rebotes de Álvaro Biersack bajo los aros, junto a los 14 puntos de Óscar Méndez y los 25 que sumó Carlos Unanue.

En estas primeras fechas Zentro Basket Madrid solo ha conseguido sumar una victoria en el primer partido frente a Estudio, y vienen de dos derrotas consecutivas frente a C.B. Pozuelo y Náutico Tenerife. Los de la capital presentan un equipo joven y muy dinámico lleno de jóvenes promesas. Destacan el pequeño base nipón Taiga Okada y el exterior Victor Liyi Li Lin con muchos puntos en las manos. El congoleño Ken Issanza Baoko aporta a los madrileños su exuberancia física y capacidad reboteadora. El máximo anotador en estas primeras jornadas ha sido el alero de origen alemán Lucas Shiebelhut que ha alcanzado los 13 puntos por partido.

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez y Carlos Sanz.