Cabezuelo CB Socuéllamos – Baloncesto Alcalá
Sábado 18 de Diciembre 18:30
Pabellón Roberto Parra

Este sábado 18 de noviembre se disputará en Socuéllamos la décimo cuarta jornada de liga regular, que nos enfrentará al CB Socuéllamos.

En la anterior jornada conseguimos una gran victoria en la siempre difícil pista de Náutico Tenerife, en un partido que afrontamos con varias bajas importantes. Al finalizar el partido el luminoso mostraba un 74 a 81 muy trabajado por Baloncesto Alcalá. El encuentro fue muy igualado de principio a fin, demostrando el rival el gran momento de forma con el que llegaba al partido. Entre los complutenses destacaron Óscar Méndez con 19 puntos, 5 rebotes y 5 balones recuperados y Álvaro Biersack, que aportó 26 tantos junto con 4 rebotes ofensivos. En la parte final del partido Carlos Unanue (14 puntos) anotó dos importantes triples que nos ayudaron a conseguir un pequeño colchón con el que asegurar la victoria. Tras esta meritoria victoria Baloncesto Alcalá se mantiene en la parte alta de la tabla, con 9 victorias y 4 derrotas. Ocupa una tercera posición de la que se han distanciado, ambos con una victoria más, Real Madrid y CB Pozuelo, primero y segundo respectivamente.

El CB Socuéllamos es uno de los recién ascendidos a la categoría, y tras un inicio algo titubeante, marcha décimo en la clasificación con 6 victorias y 7 derrotas. Viene de perder dos partidos consecutivos, el primero frente a Náutico Tenerife y el segundo frente al CB La Matanza. Los socuellaminos han formado un conjunto muy completo, con rotaciones de calidad en todas las posiciones y un banquillo profundo con diversas alternativas. Destaca el ala pívot Hickman, con 12,8 puntos por partido en 31 minutos de juego. Le acompaña en el juego anterior Augustine, que a los 9,5 tantos por encuentro le suma unos buenos números en el rebote con más de 6 por partido. En la línea exterior sobresalen Armstrong, el principal director de juego del equipo, y Melero. El primero alcanza los 10,2 puntos por partido mientras que el segundo promedia 8,5.

Es el último partido de este año y esperamos sentir el apoyo de la afición desde la distancia para intentar acabar el 2021 con una victoria que nos de un nuevo impulso en la tabla.

Encuentro dirigido por los colegiados Yoel Canales y José Ángel Novillo.