Baloncesto Alcalá – Real Madrid
Sábado 20 de Noviembre 19:30
Ciudad Deportiva Espartales

La décima jornada de la liga regular del Grupo B de Liga EBA nos traerá el interesante enfrentamiento entre Baloncesto Alcalá y Real Madrid, que se disputará este próximo sábado.

Los complutenses vienen de caer derrotados en la mítica cancha de Estudiantes, el Polideportivo Antoni Magariños. En un encuentro muy disputado que acabaría con marcador de 78 a 75 favorable a los estudiantiles, destacaron Álvaro Biersack con 21 puntos y 14 rebotes y Sergio Rodríguez que sumó 18 puntos con un excelente 4 de 5 en tiros de 3 puntos. Este partido supuso el debut de la última incorporación de los alcalaínos, el pívot senegalés Modou Thiaw, que disputó sus primeros minutos con sus nuevos compañeros con buenas sensaciones. A pesar de acumular dos derrotas en los últimos tres partidos, Baloncesto Alcalá continúa en la parte alta de la tabla, en tercera posición formando parte de un triple empate a 6 victorias con C,B, Pozuelo (2º) y Uros de Rivas (4º).

El Real Madrid visitará Espartales liderando la clasificación del Grupo B con 8 victorias y tan solo 1 derrota. Se han mostrado intratables en las últimas semanas, consiguiendo encadenar 8 triunfos tras el tropiezo inicial en la pista del Fuenlabrada. En la última jornada ganaron con solvencia actuando como locales a Náutico Tenerife, en un partido que empezó a decantarse del lado de los blancos desde muy temprano y que acabó con un tanteo de 89 a 63. En el filial merengue están destacando el escolta esloveno Urban Klazvar que acumula 14,6 puntos por partido, el pívot senegalés Eli John Ndiaye que está en dinámica del equipo ACB y llega a los 15,2 puntos y casi 8 rebotes por encuentro, y Sediq Garuba, que alcanza los 12,1 tantos por partido.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Encuentro dirigido por los colegiados Iván del Baño y Jorge González.