Baloncesto Alcalá – Globalcaja Quintanar
Sábado 15 de Enero 19:30
Ciudad Deportiva Espartales

Este sábado 15 de enero se disputará en Alcalá de Henares la decimosexta jornada, correspondiente al inicio de la segunda vuelta de la liga regular. Visitará la ciudad complutense Globalcaja Quintanar, que ya consiguió vencernos como locales en el primer encuentro de esta temporada, con un marcador de 84 a 68.

Los nuestros llegan después de acabar con derrota el encuentro frente a NCS Alcobendas que suponía la vuelta a la competición tras el parón navideño. El equipo alcobendense se mostró mucho más sólido que los locales, venciendo en todos los cuartos con momentos de gran acierto desde la larga distancia. Entre los complutenses destacaron Óscar Méndez con 26 puntos, Carlos Unanue con 18 tantos y Álvaro Biersack y Carlos García, con 13 y 9 puntos respectivamente. A pesar del tropiezo Baloncesto Alcalá se mantiene en la parte alta de la clasificación, con 10 victorias y 5 derrotas que nos otorgan el tercer puesto de la tabla. CB Pozuelo, primero con 12 victorias, y Real Madrid, segundo con 11 y un partido menos, continúan por delante de los alcalaínos.

El club quintanareño ha demostrado durante los últimos años ser uno de los candidatos a los primeros puestos del grupo B. Sin ir más lejos, en la pasada temporada consiguieron acceder a la Fase Final de Liga EBA en la que se disputa el ascenso a LEB Plata, finalizando en novena posición. En esta temporada han mezclado luces y sombras, con una plantilla de muchísimo nivel que no ha terminado de convertir en victorias todo el talento que atesoran. Marchan sextos en la clasificación con 7 triunfos y 8 derrotas. En su juego interior está destacando el ala pívot Jhan Pool Mejia con 11,5 puntos por partido, y el pívot Alioune Senghor con 12,7 y 5,5 rebotes por encuentro. El tirador portugués Joao Gallina acumula un 42,4% en lanzamientos de 3 puntos mientras que el polivalente francés Hugo Cluysen promedia 11,4 puntos con un 40,4% en el lanzamiento exterior. Se les suma Samu Barros, un jugador con experiencia en LEB Plata, que está promediando 12,6 tantos por partido.

Después de un estreno de año que no fue como queríamos, queremos volver a Espartales y trabajar duro para regalarle la primera victoria de 2022 a nuestra afición.

Encuentro dirigido por los colegiados Bogdan Alexandru Potcoava y Rubén Arguelles.