Globalcaja Quintanar – Baloncesto Alcalá
Sábado 18 de Septiembre 18:30
Pabellón Municipal Ángel Lancho (Quintanar del Rey)

Vuelve la competición oficial para nuestro equipo de liga EBA, con la disputa de la primera jornada de la temporada 2021/2022. Tras una temporada especial en la 2020/2021, con un formato de competición diferente por motivo del Covid19, este año se vuelve a una competición de 30 jornadas, al final de las cuales los 4 primeros clasificados accederán a la fase de ascenso a LEB Plata y los últimos 4 clasificados perderán la categoría.

Los alcalaínos llegan después de una exigente pretemporada, con 4 partidos amistosos dentro del Memorial Juan Martín Caño – Torneo Liga EBA de la Comunidad de Madrid, en la que se clasificaba subcampeón del mismo tras vencer a Zentro Basket y Uros Rivas en la fase de grupos, a CD Estudio en semifinales y perder con NSC Alcobendas en la final. Estas semanas de pretemporada y partidos amistosos han servido para acoplar a las caras nuevas del equipo que se ha reforzado con 3 nuevos jugadores que ayudarán a pelear por disputar la fase de ascenso a LEB Plata después de una temporada en la que tocamos con la punta de los dedos ese objetivo.

El primer rival será el Globalcaja Quintanar, equipo manchego que la temporada pasada disputaba la fase de ascenso a LEB Plata y que para esta temporada vuelve a ser uno de los equipos más potentes del grupo y de la categoría, con 11 fichajes entre jugadores nacionales y extranjeros. La dirección de juego pasa por las manos de Jorge del Pino (base tinerfeño que se ha enfrentado en las últimas temporadas contra nuestros jugadores en las filas de Naútico Tenerife) y Aitor Carrera (base vasco que viene de disputar la fase de ascenso a LEB Plata con Mondragon Unibersitatea siendo uno de los referentes del equipo con casi 14 puntos de media). La línea exterior la forman Samuel Barros que está llamado a ser uno de los referentes del equipo (procedente de LEB Plata y que se ha enfrentado a nuestro equipo con Tobarra las dos últimas temporadas), Joao Gallina (jugador portugués que la temporada pasada jugó en liga EBA con Filipenses de Palencia y LEB Plata con Clavijo), Aarón Gómez (joven jugador que procede de Estudiantes de Lugo) y Hugo Cluysen (jugador francés que procede de la liga de montenegro). Por dentro, y a la espera de formalizar la inscripción de varios jugadores anunciados, cuentan con Alioune Senghor (que debe de ser una de las estrellas del equipo y viene de varias temporadas en Zamora en liga EBA y LEB Plata), Jhan Pool Mejía (jugador madrileño que ha jugado en LEB Plata y completa su segunda temporada en Quintanar) y Madou Thiaw (jugador senegalés procedente de Estudiantes de Lugo).

El partido será dirigido por los colegiados Juan Manuel de Toro y Yoel Canales y será retransmitido por el Canal de Youtube de Basket Globalcaja Quintanar.