Baloncesto Alcalá – CB Pozuelo
Sábado 4 de Diciembre 19:30
Ciudad Deportiva Espartales

Este sábado 4 de Noviembre se disputará en Espartales la duodécima jornada de liga regular, que nos enfrentará al CB Pozuelo.

El pasado fin de semana conseguimos una importante victoria en la pista de Estudio, con marcador de 77 a 93. A pesar de lo abultado que pueda parecer el resultado el rival nunca dio el partido por perdido y nos obligó a trabajar duro hasta el final. Entre los alcalaínos destacaron Óscar Méndez, con 17 puntos y un gran 5 de 7 en triples, y Carlos Unanue, con 21 puntos. Álvaro Biersack sumó además 17 tantos y 14 rebotes para empujar al equipo desde la pintura. Nuestra última incorporación, Modou Thiaw, llegó a los 6 rebotes en 12 minutos de juego para continuar con su adaptación al equipo. Con esta conseguimos enlazar dos victorias consecutivas y mantenernos en lo alto de la tabla, en tercera posición, con 8 victorias y 3 derrotas.

El CB Pozuelo marcha segundo en la clasificación, mostrando los mismos guarismos en partidos ganados y perdidos que los complutenses. Será por tanto un partido capital en la lucha por las primeras posiciones, en el que nos jugaremos acabar la jornada como segundos en solitario. Los pozueleros nos visitarán en un buen momento de forma, puesto que están en una racha de 3 victorias consecutivas después del último partido ganado con contundencia en casa a Náutico Tenerife (82 a 60). En las filas pozueleñas está destacando Chema Gil (16,8 puntos y 8,5 rebotes de media por partido) y Pablo Rodrigo (11,4 puntos y 11,1 rebotes) que conforman una de las mejores parejas interiores de la competición. A ellos se les suma desde la línea exterior la calidad de Borja López (13,9 puntos por encuentro) y Alberto Arias (14,7 tantos por partido).

Será un partido interesante y complicado, en el que necesitaremos de nuevo la fuerza de nuestra afición en Espartales para ayudarnos como vienen haciendo durante toda la temporada.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Encuentro dirigido por los colegiados Alberto Martín y Andrea Riendas.