Baloncesto Alcalá – CB La Matanza
Sábado 23 de Octubre 19:30
Ciudad Deportiva Espartales

El próximo sábado tendrá lugar el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga regular del Grupo B de Liga EBA que disputarán Baloncesto Alcalá y CB La Matanza.

Los alcalaínos vienen de ganar un duro encuentro frente a CB Fuenlabrada para enlazar su cuarta victoria consecutiva y colocarse cuartos en la clasificación del grupo. El partido en territorio fuenlabreño fue tenso e igualado, con los locales consiguiendo una renta de 7 puntos al descanso que los complutenses lograrían remontar hasta llegar al 80-82 final. Destacaron los 26 puntos con 13 rebotes de Álvaro Biersack y los 13 puntos y 12 rebotes de Sergio Rodríguez que junto a los 13 tantos que logró Carlos García impulsaron a Baloncesto Alcalá hasta la victoria.

La Matanza se ubica justo por detrás de Baloncesto Alcalá en la clasificación, acumulando 3 victorias y 2 derrotas. En la última jornada se llevaron el duelo tinerfeño frente a Náutico Tenerife con un marcador de 81 a 69. En su segunda temporada en Liga EBA el conjunto matancero presenta un equipo bien conjuntado y con refuerzos importantes. Tras una temporada en la que demostraron tener calidad de sobra para la categoría, perdieron a varios de sus mejores jugadores pero se han reforzado con mucho criterio. Eudaldo Imobach González es uno de sus principales fichajes, que está promediando más de 20 puntos por partido y viene de hacer buenos números en LEB Plata con Melilla Sport Capital Enrique Soler. De LEB Oro procede Francisco Imobach Pomares, que disputó la segunda categoría del baloncesto español con el burgalés Club Baloncesto Tizona. Otro de los destacados es Lazaro Michell Gonzalez, que se mantiene en el equipo una temporada más.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Encuentro dirigido por los colegiados Kunal A. Melwani y Daniel Valiente.