Baloncesto Alcalá – Guadalajara Basket
Sábado 6 de Noviembre 19:30
Ciudad Deportiva Espartales

El próximo sábado tendrá lugar el encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga regular del Grupo B de Liga EBA que disputarán Baloncesto Alcalá y Guadalajara Basket.

El equipo alcalaíno llega a este partido con ganas de recuperar la senda de la victoria tras caer en las Islas Afortunadas frente al conjunto de Güimar por 73 – 62. A pesar del tropiezo los complutenses se mantienen en la parte alta de la tabla con un meritorio tercer puesto empatados a victorias con el segundo de la clasificación, el C.B. Pozuelo. En el último partido frente al equipo canario destacaron Carlos Unanue con 14 puntos, Álvaro Biersack con 12 puntos y Óscar Méndez con 10 tantos. Pese a arrancar a buen nivel en el primer cuarto, un apagón ofensivo en los segundos diez minutos y parte del tercer periodo, junto con el dominio del rebote del equipo tinerfeño pusieron el partido muy complicado a Baloncesto Alcalá.

Los alcarreños se encuentran en séptima posición en la clasificación con 4 victorias y 3 derrotas. Vienen de caer derrotados frente a Náutico Tenerife actuando como locales, con un tanteo final de 71 a 95. En la temporada pasada cayeron a las últimas posiciones durante la primera fase para acabar resolviendo con bastante comodidad la fase de descenso y mantener la categoría EBA. En esta 21/20 se han reforzado con buenos jugadores como el americano Juwan Lamar Willis y el sueco John Thörnblom como exteriores, además del base Víctor Alonso procedente de TBS y los interiores Temur Kiknazde y Gaston Diedhiou. Siguen siendo los principales puntales de los de Guadalajara el base Guillermo González (13,9 puntos por partido), Raúl Lázaro (16,2 puntos y 7 rebotes por partido) y Luis Valera (que la temporada pasada acumuló 17,5 puntos y 6,6 rebotes por encuentro).

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Encuentro dirigido por los colegiados Ángel González y Carlos Sanz.