Jornada 23
Lujisa Guadalajara Basket – Baloncesto Alcalá
Sábado 05 Marzo 19:00 horas
Palacio Multiusos de Guadalajara

Este sábado llega el “derbi del Henares” entre Baloncesto Alcalá (tercer clasificado) y Lujisa Guadalajara Basket (10º clasificado con un partido menos, que en caso de ganar les auparía a la sexta posición), encuentro correspondiente a la jornada 23 de la competición. En el encuentro de ida de la jornada 8, disputado en el pabellón de Espartales en el mes de noviembre, vencían los alcalaínos por 23 puntos (104-81).

El conjunto alcarreño, llega a priori con prácticamente toda la plantilla disponible con la vuelta después de más de 4 meses de uno de sus mejores jugadores, Raúl Lázaro. Un conjunto hecho a base de fichajes, entre los que destacan el base Guillermo González, los escoltas Kristof Horvarth y Víctor Alonso, los aleros Raúl Lázaro y Eduardo Gómez o el interior venezolano Luis Valera. Un equipo con mucho jugador consolidado en la categoría, que viene de ganar a Güimar el pasado sábado en un partido aplazado y a Pozuelo en su anterior encuentro en casa, y que en sus últimas salidas ha caído en la pista de Estudio y Naútico.

El conjunto complutense, tras sus dos últimas victorias ante los equipos canarios de CB La Matanza fuera de casa y Transportes Gobra Güimar en casa, llegan con los ánimos muy altos, superando el bache de resultados de las jornadas anteriores. Con jugadores como Álvaro Biersack, Carlos Unanue y Daniel Manzanero en un gran estado de forma, pero con muchos jugadores sumando en todas las facetas del juego, buscarán mostrar de nuevo la solidez del bloque para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

El encuentro tendrá entrada con un coste de 5 € la entrada general y arbitraran el mismo Jorge González Zumajo y Jesús Ángel Novillo Romo.