El pabellón municipal de El Arroyo en Fuenlabrada acoge el sábado 16 de Octubre a partir de las 19:30 horas, el partido entre Baloncesto Fuenlabrada (filial del conjunto ACB) y Baloncesto Alcalá, dos contendientes a la zona alta de la clasificación.

Los locales, llegan con tan solo 3 partidos disputados (tienen uno aplazado) y un balance de 1-2, después de vencer al filial del Real Madrid en la primera jornada y caer de manera consecutiva contra Estudio y este pasado miércoles contra CB Pozuelo. Compuesto por una plantilla muy jóven, de jugadores prometedores que aspiran a estar pronto en dinámica ACB, destacan especialmente en el juego interior, con varios jugadores de más de 2’05 metros, entre los que están el argentino Juan Fernández (que ha estado en la lista de la selección absoluta albiceleste para los JJOO) que promedia 19 puntos y 6 rebotes, el jóven africano Bassala Bagayoko (12 puntos y 13 rebotes de promedio) que alterna las participaciones en este equipo con el equipo ACB dónde disfruta de muchos minutos, el letón Rodis Machoja (otro jugador que disfruta de manera habitual de minutos con el equipo ACB) y el alemán Dejan Bruce. En la línea exterior, los más destacados son el veterano Álvaro Lobo (con amplia trayectoria en ligas FEB), el base letón Matija Samar y Jorge Viejo.

Los visitantes, que están destacando mucho en la faceta anotadora (promedian 92 puntos por partido), vienen de encadenar tres victorias consecutivas ante Uros de Rivas, CB Majadahonza y Zentro Basket Madrid, esta última el sábado pasado con un gran partido a nivel colectivo y grandes actuaciones de Óscar Méndez (21 puntos), Carlos Unanue (19 puntos), Álvaro Biersack y Pablo López (16 puntos) y Sergio Rodriguez (15 puntos), lo que demuestra un gran estado de forma de todos los jugadores. Se presentan en Fuenlabrada con mucho hambre de victoria, buscando dar un puñetazo encima de la mesa y seguir en la zona alta.

El partido, no contará con retransmisión en directo, habrá entrada libre y gratuita hasta completar aforo y será arbitrado por los colegiados Alejandro Gómez Luque y Rafael Peralbo Acuña.