Me gustaría que el Blog del Club no sólo se usara para hablar de baloncesto, por ello, como informático que soy y para cundir con el ejemplo, voy a hablaros de una práctica que está muy lejos de desparecer.

Aunque el título suene a mofa, esto no es ninguna broma. En el año 2016 aún hay gente que intenta darnos gato por liebre y que no deja de innovar en la manera de hacerlo, que aunque nos pueda parecer estúpida simple, si lo hacen es porque hay gente que cae en el engaño.

Hoy me ha llegado un correo de Marie Claire (morelcourtier@gmail.com), un funcionario de las Naciones Unidas que generosamente ha decidido donarme todos sus bienes, nada menos que 4.430 millones de euros, aunque como ha llegado a la cuenta del Club, me ha entrado la duda de si quiere donármelo a mí o quiere que lo reparta entre todos vosotros :) … En ese momento, y mientras me reía del asunto, pensé que lo mejor que podía hacer con ese correo era sacarle provecho informativo, ya que ni Marie Claire, ni su abogado Mathieu Denis (mathieu.denis@yandex.com), deben caer en el olvido de la generosidad.

Y ese pensamiento me ha llevado a estas líneas, me ha llevado a animaros a no borrar esta clase de correos a la primera, al menos no sin antes hacer lo siguiente:

Notificárselo a la Policía por medio de este formulario. La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía es muy buena.

Enseña el mail en casa. Insisto, si se siguen mandando estos correos, es porque aún hay gente que pica.

Marca el correo como SPAM. Si muchos marcamos el correo como SPAM, le estamos diciendo a nuestro servidor de correo que esa clase de mensajes no debería estar en nuestra bandeja de entrada y quizás, algún feliz día, dejen de llegar.

Va a costar mucho, pero mientras conseguimos entre todos extinguir estas prácticas, nada como el sentido común.

¡Hasta la próxima!