Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Alcorcón Basket 87-68 1ª Nacional Masculino

Partido que tuvo dos partes, la primera dominada por la velocidad y el alto ritmo de juego que hizo llevar a los nuestros al 36-40 del descanso y la segunda parte dominada por el saber hacer y la veteranía de los locales, que les llevaba a ganar el partido por casi 20 puntos. El partido comenzaba y llegaba hasta el descanso con un porcentaje altísimo de acierto por parte de los dos equipos, en el que los nuestros, no sin problemas y gracias al control del rebote defensivo conseguían correr y anotar con cierta facilidad. A partir del descanso la cosa iba a cambiar y desde el primer ataque de los locales los nuestros hacían agua en defensa. Poco a poco la diferencia fue en aumento y nada pudieron hacer los nuestros para parar el vendaval ofensivo de los de Alcorcón.

1ª Nacional Femenino 54-92 Distrito Olímpico

Partido dominado de principio a fin por las de San Blas. El partido comenzó con dos triples en los dos primeros ataques de las visitantes y así fue como continuó el partido durante los cuarenta minutos. Las nuestras comenzaron bien en ataque pero con muchos fallos en el tiro y el gran acierto de las rivales hacia muy pesado el marcador. Al comienzo del segundo cuarto las nuestras gracias a la mejora en defensa conseguían poner el marcador un poco más ajustado, pero solo fue durante unos minutos, rápidamente las visitantes volvieron a sacar a su quinteto de gala y la ventaja volvió a ampliarse. Durante la segunda parte las nuestras siguieron luchando aunque la ventaja no dejó de aumentar hasta el pitido final.

Estudio 77-63 1ª Autonómica Masculino

Dura derrota del Autonómica Masculino. En el inicio, Estudio comenzó muy enchufado desde la línea de 3. Contestábamos con buenos 1×1 y con algún triple, pero Estudio seguía con un gran acierto, que llevó a un excesivo 37-19. Conseguimos reaccionar y que la ventaja no aumentase. Tras el descanso, los chicos pusieron un gran tesón y conseguimos ponernos a 7 al acabar el tercer cuarto. En el último cuarto, Estudio consiguió situarse rápidamente con más de 10 puntos, ventaja que no abandonó en el resto del partido. Toca mejorar y entrar con mayor intensidad en los inicios. La próxima semana recibiremos a Fuentelarreyna a las 13:00 en el Juncal.

Junior Masculino 63-87 CREF ¡Hola!

El junior cayó en este partido. Nos condenó el inicio en el que en un minuto ya estábamos 10 puntos abajo en el marcador. El resto del partido estuvo nivelado, manteniendo esta distancia en el marcador. En la mitad del partido recortamos distancias, acercándonos en el marcador y llegando a estar a cuatro puntos. Pero de nuevo en el inicio del último cuarto volvemos a cometer errores, bajando los brazos y provocando que la desventaja fuera aún más abultada. No fue nuestro mejor partido, pero estamos seguros de que si trabajamos y tenemos una buena actitud defensiva, podremos competir en el partido de vuelta.

Baloncesto Leganés 37-64 Cadete 2002 Masculino

¡Necesitábamos un partido así para recuperar las buenas sensaciones y recordar lo buen equipo que somos! Gran partido el pasado domingo a las 19:30 en el pabellón Carlos Lastre contra Baloncesto Leganés. Empezamos muy intensos con un parcial de 8-0 a favor que hizo que los nuestros cogiesen confianza en el campo. Buenísima actitud defensiva que nos permitía recuperar muchos balones y meter canastas fáciles debajo del aro. Grandes contraataques y muy buenos triples que hacían sentenciar un partido donde el equipo contrario nunca se rindió.

Instituto Veritas Blanco 45-30 Cadete 2002 Masculino ‘B’

Primera derrota de la temporada, el pasado sábado, para nuestro Cadete Masculino frente a uno de los equipos más fuertes del grupo, Instituto Veritas Blanco. Aunque los nuestros jugaron bien, en ataque y en defensa, los rivales lo hacían aún mejor, ya que se veía que era un equipo más formado y más experimentado que el nuestro. Toca trabajar mucho esta semana para seguir mejorando como hasta ahora. ¡El próximo sábado nos vemos en Villa de Vallecas!

Alameda de Osuna 54-40 Cadete 2003 Masculino

Partido muy raro, empezamos jugando muy bien en defensa cogiendo muchos rebotes y robando balones para hacer transiciones rápidas cogiendo rentas de 8 puntos, llegando a los 10 mediado el segundo cuarto y hasta ahí llegó nuestro fuelle, el equipo rival cambio de actitud en defensa y con ataques más directos que no supimos parar. Aun así, llegamos al descanso con 1 punto de ventaja. Lo nuestro no son las segundas partes, desconexión total del equipo, falto de ganas y con pérdidas continuas de balón que nos hacen irnos de los partidos con malas sensaciones. Necesitamos mucho trabajo todavía para poder completar los partidos y competir hasta el final. ¡1, 2, 3, Alcalá!

Infantil Masculino 75-24 Virgen de Atocha

Buen partido de los infantiles. El partido comenzó con gran acierto por parte de los dos equipos. Poco a poco conseguíamos ampliar la ventaja a través de una buena defensa y rápidos contraataques. El equipo mejoró algunas facetas que le vendrán bien para los posteriores partidos como el rebote defensivo. La ventaja fue creciendo hasta conseguir cerrar marcador. El resultado final fue 75-24. Con esta victoria el equipo sigue invicto con un balance de 5-0 para afrontar los partidos de la vuelta. La próxima semana visitamos la cancha de Isaac Newton. A seguir por el buen camino.

Infantil Femenino 25-57 Boadilla

Derrota ante las líderes de grupo en un partido en el que el equipo alcalaíno nunca estuvo dentro. Los nervios y los fallos en la salida de presión fueron determinantes. La circulación de balón fue otro de los factores clave junto con las muchas pérdidas de balón. A destacar la presión e intensidad en algunos momentos defensivos. Mucho trabajo por delante, de las derrotas se aprende más que de las victorias, es por ello que toca levantarse y corregir los fallos. ¡Animo chicas!

Preinfantil Masculino 42-46 Alcorcón

Partido jugado a las 12:30 en Espartales, muy igualado de principio a fin donde nuestros chicos estuvieron en numerosas ocasiones tanto por encima como por debajo del marcador, al final los pequeños detalles y su mejor manera de competir hizo que los de Alcorcón se llevasen el partido por cuatro puntos de diferencia, esperemos que nuestros chicos aprendan de cara a su próximo compromiso el fin de semana que viene en Espartales a las 12:30 ante Caldeiro.

Colegio Miramadrid 65-15 Preinfantil Femenino

Segunda derrota consecutiva para las chicas del 2005. Partido que comenzaba con ganas de demostrar y con menos nervios que el anterior, con un primer cuarto que acabaríamos 6 puntos abajo pero que nos daba pie a seguir dentro del partido. Poco a poco nos íbamos desinflando y los fantasmas del primer partido volvían a aparecer en forma de despistes graves en defensa, sumado de nuevo a una ventaja física del rival, llegábamos al último cuarto 22 puntos abajo en el marcador. Un último cuarto horrible sin llegar a aparecer ni ofensiva ni defensivamente se traducía a un parcial de 28-0 para llegar al marcador final. De nuevo errores de actitud nos llevan a una derrota abultada, trabajo y más trabajo durante la semana para jugar como podemos hacerlo. Con ganas de poder sumar nuestra primera victoria el próximo sábado frente a Baloncesto Aristos.

Montserrat 70-32 Alevín 2006 Masculino

Segundo partido de la temporada contra uno de los rivales más fuertes de nuestro grupo. Al principio salimos con poca intensidad y sin jugar los cinco como equipo. Entre otros factores, no haber sabido salir de la presión ni ir a por los rebotes fueron unos de los principales motivos por los que les era muy fácil aumentar la ventaja en el marcador. La segunda parte fue otra historia. Empezamos a salir de la presión con pases y a llegar a defender, lo que provocó que se disminuyera la ventaja en el marcador hasta el último sexto, en el que nos llevamos una victoria de 9-13. Vamos por el buen camino, habrá que entrenar más duro. Un, dos, tres, ¡Alcalá!

Alevín Femenino 39-59 C.B. Pozuelo

Mal estreno de las alevines en casa. La floja defensa y las dificultades para subir el balón en la primera parte permitió a las rivales ganar una ventaja de 12 puntos en el primer sexto, que hizo despertar a las nuestras y tener más acierto debajo del aro, quedándonos a 8. Pero de nuevo un mal final de la primera parte nos dejó a 16 puntos de diferencia. Destacar el gran esfuerzo hecho en el cuarto y último sexto en el que mostraron garra y actitud aunque por desgracia no sirvió para bajar la ventaja de Pozuelo. ¡Poco a poco vendrán los buenos resultados!

Tres Cantos 58-7 Alevín 2007 Masculino ‘A’

Segunda jornada para nuestros 2007, que si en el primer partido nos dejaron algunas buenas sensaciones, en este ocurrió todo lo contrario. Nos enfrentamos a un rival que nos superó en toda las facetas del juego y ante el que no encontramos ninguna repuesta para conseguir competir. Tres Cantos supo aprovechar sus ventajas y la amplitud de su terreno de juego para en el último sexto conseguir cerrarnos marcador. Nos toca seguir trabajando para la semana que viene competir mejor. ¡A por ello!

Rivas 65-15 Benjamín 2008 Masculino

Partido en el que los nuestros solo aguantaron un sexto. Los ripenses fueron superiores en todo y no dieron opción a los alcalaínos. Los nuestros, muy inferiores físicamente, no aguantaron la velocidad de ejecución del rival y en el cuarto sexto se llegó a la diferencia de mas de 50 puntos. La próxima semana visitaremos a Liceo Francés donde podremos poner en práctica lo trabajado en esta semana. La velocidad en la toma de decisiones y el juego en equipo son nuestro reto más cercano.

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 55-4 Benjamín Femenino

Duro partido para nuestras pequeñas jugadoras en la segunda jornada de la temporada contra Ricopia Funbal Alcalá CBJA en su casa el pasado sábado a las 11:15. Salimos a la pista con miedo y mucha inseguridad. No jugábamos mal pero regalábamos muchos balones y eso hacía que las rivales no perdiesen oportunidad y nos metiesen canastas fáciles. Poco a poco, nos íbamos relajando e íbamos jugando más tranquilas y con más confianza. Eso hizo que jugásemos más en equipo, defendiésemos más intensas y no perdiésemos tantos balones. Al final perdimos, pero salimos con una sonrisa porque sabíamos que, aunque nos había costado al principio, terminamos jugando bien y jugando lo que entrenamos todas las semanas. ¡Y nunca bajamos los brazos y nos rendimos! Y eso es justo lo que la entrenadora nos pide. ¡Hasta la próxima semana a las 9:30 en el Dulcinea!

Benjamín 2009 Masculino 20-55 Severo Torrejón

No empezaremos la crónica diciendo que nos llevamos un “severo” correctivo, primero porque no fue así y segundo porque hay que ser originales. Originales como los chicos del benjamín que mostraron una cara mucho más alegre y competitiva que es su primer partido. Las cosas salieron mejor que en Coslada y conocimos a qué saben los triples y los tiros libres, un gran avance respecto al día anterior. Aún quedan cosas por mejorar, como el rebote, el control de balón con oposición y el pase en movimiento… ¡Y ya estamos deseando que llegue el martes para corregirlo!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Coslada C.B. Plural Asesores – 04/11/2017 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos – 1ª Nacional Femenino – 05/11/2017 – 12:50 (Pabellón La Luz, Tres Cantos).

1ª Autonómica Masculino – Fuentelarreyna – 05/11/2017 – 13:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!