Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.


1ª Nacional Masculino
 94-63 CB Getafe

«En casa no se pierde», este es el resumen de nuestro 1ª Nacional en lo que va de temporada. Después de un mal partido la semana pasada contra un rival en teoría inferior, esta semana tocó ver la mejor versión de los complutenses en lo que va de año. Ya el primer cuarto sólo tuvo un dominador en todos los aspectos del juego, lo que nos llevó a tener rápidamente ventajas por encima de los 15 puntos que no hicieron más que aumentar hasta el pitido final. A destacar el acierto exterior y el dominio bajo los aros de los nuestros.

Baloncesto Leganés 72-75 1ª Autonómica Femenino

Brillante actuación de las chicas del 1ª Autonómica en su visita a Leganés. Tras una primera parte discreta, llegando al descanso 10 puntos por debajo en el marcador, las alcalaínas subieron la intensidad en defensa y dominaron el rebote en la segunda mitad. En el apartado ofensivo, equilibrio total interior-exterior con buenos porcentajes de tiro. Se llegaba al final de los 40 minutos con empate en el marcador. En la prórroga, nuestro acierto desde el tiro libre y solidez defensiva nos permitieron llevarnos una importante victoria a domicilio en el campo del líder. Felicitar al grupo al completo por no dejar de creer.

Sub21 Masculino 84-69 Salesianos de Atocha

Máxima intensidad en el choque entre nuestros sub21 y Salesianos de Atocha. La defensa y el dominio del rebote defensivo fueron las claves de la tercera victoria de los nuestros en esta segunda fase. ¡A seguir!

Junior Masculino 69-66 Buen Consejo

Partido gris por parte de los dos equipos, que se decidiría a favor de los locales gracias a dos robos de balón en los minutos finales, así como al acierto desde la línea de tiros libres en los momentos claves del encuentro. ¡Buen trabajo chicos!

Junior Femenino 72-55 Uros de Rivas

Trabajada victoria del Junior Femenino, que supo competir en todo momento del partido. Saliendo con muchas ganas y gracias a un buen nivel de acierto, las nuestras conseguían las primeras ventajas. Al descanso se llegó con un claro +16 en el marcador. En el tercer cuarto, las visitantes apretaron mucho más e intentaron recortar distancias, pero el buen hacer de nuestras juniors y un buen porcentaje desde el 6,25 decantó la balanza de nuestro lado. La semana que viene nuestras chicas visitarán la cancha de Valdeluz.

Xperia Zentro San Jorge 78-64 Cadete A Masculino

Otra jornada más en la que el resultado no refleja el esfuerzo y las buenas sensaciones del partido. Al descanso, los nuestros seguían vivos en el marcador, a sólo 2 puntos del rival. Mediando el tercer cuarto, el cansancio hizo mella y los nuestros bajaron los brazos, de lo que se aprovechó el equipo local para aumentar la diferencia. La mejoría en el juego cada día es más clara y sin duda estamos en el buen camino. Felicitar a los chicos porque están trabajando bien y los resultados llegarán.

Brains ‘A’ 98-58 Cadete Femenino

Marcador injusto con el esfuerzo y trabajo realizado durante el partido por las cadetes. Tras un mal inicio, con un parcial muy desigual, se llegaba al final del primer cuarto 27-8. Nuestras chicas realizaron un gran esfuerzo hasta ponerse 36-32 a poco más de dos minutos del descanso, pero de nuevo un 11-1 de parcial les hacía irse 14 abajo al descanso. En la segunda parte, con un criterio bastante dispar en el arbitraje, se ampliaron ligeramente las diferencias durante el tercer cuarto. Tras un pequeño parcial a favor al inicio del último cuarto, las nuestras se vieron desbordadas totalmente en los últimos minutos por el acierto y la intensidad rival hasta llegar al 98-58 final.

Tres Cantos 50-46 Cadete B Masculino

A pesar de un mal inicio de partido, los nuestros demostraron que tienen mucho basket y competieron hasta el final. Las imprecisiones propias de ser un equipo de primer año nos llevaron a perder de 4 al no saber controlar el ritmo de partido en los minutos finales.

Infantil Masculino 38-47 San Fernando

Fin de semana intenso el que tuvieron nuestros infantiles con un gran porcentaje de la plantilla en la enfermería. El sábado cayeron por 38-47 ante un rival que supo jugar mejor sus cartas, los nuestros acusaron la falta de puntería y las numerosas pérdidas.

Infantil Masculino 59-66 ADC Boadilla

El domingo les tocaba back to back frente a Boadilla, a pesar de que la actitud fue bastante mejor que el día anterior, volvieron a pagar la falta de «gol» y las imprecisiones en los pases. ¡Aunque los resultados no sean idóneos seguimos confiando en el proceso!

Infantil Femenino 59-69 San Viator Campus Zamora ‘A’

Partido vibrante el que pudimos ver la tarde del sábado en Espartales, entre nuestras infantiles y las chicas de San Viator. Una sobresaliente primera parte de las nuestras nos permitía llegar al descanso con una renta de 7 puntos. Tras la pausa, un nefasto tercer cuarto, en el que sólo conseguimos anotar 3 puntos, nos ponía el partido cuesta arriba. Las alcalaínas no dejaron de remar durante los últimos 10 minutos. A falta de 50 segundos, dos triples seguidos nos permitían empatar el encuentro. Con el reloj casi a cero, una falta del rival nos daba la oportunidad de deshacer la igualada con dos lanzamientos desde el 4,60. El acierto no estuvo de nuestra parte y nos marchamos a la prórroga. Las madrileñas fueron mejores en el periodo extra y se llevaron una disputada victoria por 59-69. Felicitar a nuestras chicas por su sensacional actuación ante un duro rival.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Daganzo C.B. – 1ª Nacional Masculino – 05/02/2017 – 19:00 (Pabellón Municipal, Daganzo de Arriba).

Xperia Zentro San Jorge – Sub21 Masculino – 05/02/2017 – 20:00 (Pdvo. Mpal. Antonio Díaz Miguel, Madrid).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.